Ensayos de poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poema Los Heraldos Negros, escrito por el poeta peruano César Vallejo, es un texto en donde se describe el sufrimiento humano y los momentos más oscuros y dolorosos de este. El poema posee unafuerza emotiva muy poderosa y profunda por el lado deprimente de la vida. Se siente la tristeza y el dolor que el autor siente al haber escrito este poema claramente al momento de crearlo.

Paraempezar, se analizará la estructura del poema. El poema esta compuesto por cinco estrofas en su totalidad donde cada una contiene 4 versos con una excepción en la última estrofa que esta compuesta porun único verso. Los versos del poema contienen 14 sílabas, lo cual nos dice que el poema entero esta escrito en versos alejandrinos. En cuanto a la rima, no es constante. Esto es característico delperíodo modernista. Un ejemplo de esta inconsistencia rítmica se da en la Segunda estrofa donde las rimas están en los versos pares únicamente: “f-uerte”, “M-uerte”.

La primera estrofa es crucialen la métrica del poema. Podemos ver un hemistiquio de 7 sílabas cada uno, el cual produce una pausa en el medio del verso creand
Pocos poemas me hacen reflexionar tanto como este. Cada vez que leoeste poema, se me arruga el alma y me siento insignificante.
Los heraldos negros
Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca detodo lo sufrido
se empozara en el alma… Yo no sé!
En esta primera estrofa, Vallejo nos habla de las grandes desgracias de la vida. Aquellas tragedias que sólo podrían explicarse como elresultado del odio de Dios. Vallejo no se refiere a las cachetadas que día a día nos brinda la suerte, pues la mención de Dios indica que estos golpes bajos que menciona el poeta parecen más el producto detoda una confabulación del tiempo y espacio en contra de nosotros, algo más organizado y malévolo como el Holocausto Nazi. Son tan fuertes que logran doblegar hasta el más “macho”, a aquél que está...
tracking img