Ensayos de sexualidad

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Norma González Gutiérrez
INT 29 A
El despertar de la sexualidad

ENSAYO

Asignaturas Sexuales.
John Money y Patricia Tucker

Introducción
Los estereotipos culturales que existen, inclusive los estereotipos de género (lo que significa ser hombre o mujer dada por una determinada sociedad) son el cemento que mantiene unida a la sociedad. Contieneacuerdos generales que permiten cooperar a un grupo de personas. Sin un esteriotipo de lenguaje, los estereotipos de género involucran los acuerdos generales sobre los roles asignados a los hombres, las mujeres, los chicos, las chicas. Constituye la matriz en la cual se conforman sus propios conceptos personales de lo que significa ser una persona, que es un hombre o una mujer, es decir, susesquemas genéricos. Cuando su esquema se ajusta al estereotipo, recibe usted un apoyo de su sociedad que confirma su sentimiento de identidad.

Desarrollo
Identidad de género es la sensación que posee usted de si mismo como hombre o mujer. Rol de género es todo aquello que expresa esta sensación de usted mismo como hombre o mujer y rol genérico es todo lo que usted piensa y siente, todo lo quehace y dice y que indica tanto como para usted mismo como para los demás que usted es hombre o mujer.
Id gen-experiencia privada del rol de género
Rol gen- expresión pública de la identidad e género

Hermafrodita: dioses griegos Hermes y Afrodita que tuvieron un hijo con ambos sexos.

Homosexualidad

Travestismos Psicosexuales
Psicología y ConductaTransexualismo

Fetichismo
Voyeurismo Parafilias: Distorsión de la identidad de
Necrofilia género masculinas.

Homosexualidad: Homo-lo mismo (griega) Lat. Hombre es la respuesta erótica a individuos con la misma anatomía sexual externa que uno mismo. Transitoria o episódica y la homosexualidad crónica u obligada.
Homosexualidad obligada: (crónicos) quesolo son capaces de responder eróticamente a las personas de su mismo sexo.
Homosexualidad afeminado: Se confunde con el transexualismo.
Travestismo: Personificación compulsiva del otro sexo por medio del uso de su indumentaria (incluso desde su infancia) “Eohismo” un auténtico travesti suele poseer esta doble identidad de género, el típico travesti cuando viste de hombre parece normal, voz,maneras, indumentaria y al vestirse de mujer adopta la personalidad femenina, con mucha frecuencia no es homosexual y prefiere la compañía sexual de mujeres.
Transexualismo: El transexual completo no tiene dos identidades de género, se considera así mismo, una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, considera su pene como un error de la naturaleza.

Conclusión
Aunque existen casos en los queexisten desvíos prenatales la identidad de género no tiene que ver con los cambios hormonales existen cinco etapas en el desarrollo sexual, infancia, primera niñez, niñez mayor, la pubertad, adolescencia, madurez.
Es posible alterar la anatomía y la mezcla hormonal, pero no la identidad de género, cuando la puerta de la identidad de genero se a cerrado, la dirección del interés erótico delindividuo ha sido ya establecida, la identidad de genero tiene una estrecha relación con el lenguaje.

Historia de la Sexualidad
Michel Foucault

Introducción
Interrogarse acerca de una sociedad que desde hace un siglo se fustiga ruidosamente por su hipocresía, habla con prolijidad de su propio silencio, se encarniza en detallar lo que no dice, denuncia los poderes que ejerce y prometeliberarse de las leyes que han hecho funcionar. No solo hay que presentar esos discursos, sino el de la voluntad que los mueve y la intensión estratégica que los sostiene.

Desarrollo
Determinada pendiente nos ha conducido en siglos a formular al sexo la pregunta acerca de lo que somos. Y no tanto al sexo-naturaleza, sino al sexo-historia. Al sexo-discurso. Nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Sexualidad
  • Ensayo de sexualidad
  • Ensayo Sexualidad
  • Ensayo sexualidad
  • Ensayo "sexualidad"
  • ensayo sexualidad
  • Ensayo De Sexualidad
  • sexualidad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS