Ensayos de trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde mi punto de vista:
Hay cosas que se quedan buenos días en la cabeza al terminar de ver el documental. Desde las escenas nostálgicas y divertidísimas del relajo en el salón cuando no hayclases, hasta la tristeza y el abandono en una escuela rural.
El documental De panzazo es un buen retrato de la situación que guarda la educación en nuestro país. Un trabajo serio el de Rulfo y Loret sobreun tema que a todos nos incumbe. Testimonios, entrevistas, datos, pequeñas historias —como la de Giovani, un estudiante conmovedor— permiten acercarse al problema en momentos de manera divertida, yen otros como el verdadero drama que es una educación de mala calidad.
Vale la pena ver el documental por varias razones, entre ellas, que está bien hecho, que es didáctico y no cae en el fácil juegode los buenos y los malos. Y es que la educación es un asunto que no sólo radica en la escuela, pasa también por el hogar, por el compromiso de los padres, de los maestros y de toda la sociedad. Unode los valores de De panzazo es que llama a la acción ciudadana, trasciende la denuncia común e invita a participar.
Alguna vez escuché a un funcionario decir que uno de los problemas graves que habíaen el tema de la educación era que los padres de familia, en general, veían más la escuela como una especie de guardería en la cual dejar a los niños y no se metían a fondo en exigir a la escuelacalidad. El documental lo toca de manera clara, pues también existen los padres de familia que, preocupados por la falta de clases en la escuela, se presentan a exigir educación para sus hijos sinobtener una respuesta adecuada.
La presencia de Elba Esther Gordillo en el documental provoca irritación en el público. La lideresa sindical es vista como el problema mayor en la educación y su actitudpública no le favorece en nada. El documental es duro con ella y lo es porque el problema amerita cuestionamientos, mismos que también se le hacen al secretario de Educación.
Hay cosas que se quedan...
tracking img