ensayos derechos humanos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
13. Consulta sobre una situación en que se vulneren los derechos humanos, identifica las causas y las consecuencias plantea posibles soluciones que involucren al estado y a la sociedad.
r/a.Elena se queda sin su colegio.

En infantil, Elena compaginaba el colegio público ordinario con un aula de apoyo para niños autistas, pero al pasar a Primaria, la Junta de Extremadura la ha matriculadoen un centro de educación especial sin el consentimiento de sus padres.

“Elena llora cada mañana cuando ve a los niños con sus carteras yendo al colegio. No entiende por qué ella no puede entrar ensu cole y sus compañeros sí”, cuenta Ana Belén Salas, madre de Elena Pérez, una niña extremeña de seis años que sufre trastorno del espectro autista. Desde los tres años, Elena acudía dos días porsemana a clases en un colegio público ordinario y los tres restantes, al Donoso Cortés, único centro público en Cáceres que cuenta con un aula estable con profesionales que atienden a niños con estosproblemas.

Pero este curso, la Consejería de Educación de Extremadura matriculó a la pequeña en el Centro de Educación Especial Proa contra la voluntad de sus padres que desean mantener el modeloeducativo inclusivo en el Donoso Cortés y que “la niña se integre lo más posible en la sociedad”, declara Ana Belén. La madre añade: “Solo tiene seis años; no se le pueden cerrar ya todas las puertas.Además, está mejorando mucho”. Los padres de Elena han demandado a la Administración por coaccionarles y escolarizar a su hija en un centro que ellos no han elegido.
CAUSA:
lo que causa estavulneración del derecho de la pequeña Elena Pérez ha sido que la consejería de Educación de Extremadura matriculo a la pequeña a otro centro, sin el consentimiento de sus padres a esto yo le llamaría unadiscriminación ya que ella es muy pequeña para cerrarle las puertas tan rápido como dice su madre en alguna parte de la historia, ella al estar en un colegio público lo complementaba al centro público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho humanos
  • Ensayo derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo derechos humanos
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS