Ensayos dinamicos de impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ENSAYOS DINAMICOS DE IMPACTO
Una carga de impacto que produzca esfuerzo, depende de la cantidad de energía utilizada en causar deformación; al tratar los problemas que involucran las cargasde impacto, la manera predominante en que la carga haya de resistirse obviamente determina el tipo de información que se necesita. La meta es proveer margen para la absorción de tanta energía comosea posible a través de acción elástica y luego confiar en alguna clase de contención para disiparla.
En la mayoría de los ensayos para determinar las características de absorción energética de losmateriales bajo cargas de impacto, el objeto es utilizar la energía del golpeo para causar la ruptura de la probeta.
La propiedad de un material en relación con el trabajo requerido para causar laruptura ha sido designada como tenacidad; esta depende fundamentalmente de la resistencia y la ductilidad y parece ser independiente del tipo de carga. No todos los materiales responden de la misma maneraa las variaciones de velocidad de la aplicación de la carga; algunos materiales muestran lo que se denomina "sensitividad a la velocidad" en un grado mucho más alto que otros. Ejemplos notorios sonel del vidrio ordinario, el cual es perforado con un agujero muy limpio por una bala de alta velocidad, pero se estrella bajo carga concentrada y lenta.
Además del efecto de la velocidad, la formade una pieza puede mostrar un marcado efecto sobre su capacidad para resistir las cargas de impacto; a temperaturas ordinarias una barra simple de metal dúctil no se fracturará bajo una carga deimpacto en flexión. Para poder inducir la ocurrencia de la fractura con un solo golpe, las probetas de un material dúctil se ranuran.
El ensayo de impacto ideal seria uno en el cual toda la energía de ungolpe se transmitiera a la probeta. En realidad este ideal nunca se alcanza; siempre se pierde alguna energía por fricción, por deformación de los apoyos y la masa de golpeo, y por vibración de...
tracking img