Ensayos fisica

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CREAN UN MANTO DE INVISIBILIDAD ACÚSTICA

Casi todos hemos sido despertados violentamente a mitad de la noche por algún vecino ruidoso. Sin embargo, esto quizás no nos vuelva a ocurrir gracias a un nuevo manto de invisibilidad acústica, se trata de un novedoso material, que según los científicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España, puede hacer a los objetos “impermeables” a lasondas de sonido.
Y con éste se podrían construir casas, salas de concierto, o incluso barcos de guerra a prueba de sonido, afirma el estudio publicado en la Nueva Revista de Física.
Sabemos que el sonido, igual que la luz, se transmite por medio de ondas y los cuerpos sólidos interrumpen su paso.
Estudios en el pasado proponían que es posible lograr la llamada invisibilidad acústica, rodeando unobjeto con un manto; de este modo, las ondas de sonido al llegar al objeto en lugar de dispersarse son capaces de atravesar ese objeto como si fueran invisibles.
Un objeto se hace notar a través de alguna clase de onda, y uno o lo escucha o lo ve, pero cuando se trata de crear los materiales, las cosas son muy diferentes entre la acústica y la electromagnética.
Los metamateriales se definen ensentido amplio como estructuras artificiales, homogéneas desde el punto de vista electromagnético, que exhiben propiedades físicas insólitas no presentes en la naturaleza.Los metamateriales poseen capacidades extraordinarias para curvar las ondas electromagnéticas; mientras que todos los materiales encontrados en la naturaleza tienen un índice de refracción positivo, los metamateriales presentanun índice de refracción negativo, lo que implica que las ondas incidentes se desvíen hacia el otro lado de la perpendicular a la superficie «normal»
que separa los medios. Por este motivo, también se les denomina como materiales «zurdos». Esto se debe a que los metamateriales tienen simultáneamente una permitividad eléctrica y una permeabilidad magnética negativa, por lo que el índice derefracción, n, toma un valor negativo.
La teoría física que describe el comportamiento de los metamateriales
se puede considerar que está, a día de hoy, bien establecida. Esta teoríaha sido contrastada y verificada en numerosas ocasiones, tanto teórica como experimentalmente. Sin embargo, el principal obstáculo que se interpone en el desarrollo de los metamateriales no es de índole teórica,
sinopráctica, en la actualidad noexisten las técnicas de fabricación adecuadas para la síntesis de metamateriales con las características requeridas para determinadas aplicaciones en las que las longitudes de onda obligan a que la estructura del metamaterial sea del orden de nanómetros.
En la actualidad, ya se han podido crear metamateriales bidimensionales (mono capa de átomos) en frecuencias ópticas,pero los tridimensionales con refracción negativa sólo se han producido en las microondas.

DESCIFRAN LOS SECRETOS QUE PERMITEN AL OÍDO AMPLIFICAR SÓNIDOS MUY DÉBILES

El oído interno o laberinto se encuentra dentro del hueso temporal. El oído interno es una cavidad hueca en el hueso temporal del cráneo, que incluye en el canal de la cóclea y del canal vestibular en donde se produce latransducción de la energía a sonido. Puede dividirse morfológicamente en laberinto óseo y laberinto membranoso. El laberinto óseo es la cápsula ósea que rodea al laberinto membranoso y éste último consiste en un sistema hueco que contiene la endolinfa; Entre laberinto óseo y laberinto membranoso se encuentra la perilinfa, que es en parte un filtrado de la sangre y en parte difusión de líquidocefalorraquídeo. La endolinfa se produce en la estría vascular. También se encarga de llevar la información al cerebro. Las células ciliadas de la cóclea se encuentran bajo una membrana tectoria que se mueve ante cualquier minúsculo movimiento; la función de esta membrana es la de amplificar los movimientos.

Las células ciliadas tienen sumergidos sus cilios en esta "gelatina"; Cuando esta gelatina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo fisica
  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS