Ensayos Frances Versus Ingles

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
E. E. F.
1 P.2
Ensayo Filosófico
José Luis González Puentes
9/9/2012

ENSAYO FRANCES VERSUS ENSAYO INGLES:
EL ENSAYO COMO LIBERADOR DE IDEAS

El ensayo se ha entronizado hoy en día, como elescrito mas apropiado para expresar, -tanto en el ambiente académico y personal- la visión objetiva y subjetiva de discernir la realidad, para exponer de manera tajante, crítica y veraz, las ideasque conllevan este actividad del libre pensar. Es así que el autor expone sus ideas resaltando una postura, dando su interpretación de cierta área del saber, dejando su reflejo y estilo literario en suconstante afirmación de sus ideas, impregnando el pensamiento de su particular análisis personal.
El principal objetivo de este ensayo, es comparar dos estilos de ensayos de diferentes autores, porun parte tenemos a John Locke y su “Ensayo sobre el entendimiento humano”, por otro lado a Jean-Jacques Rousseau y su “Ensayo sobre el origen de las lenguas”. En ellos trataremos de hallar diferenciasy similitudes, dejando así marcada la manera como estos autores usaron el ensayo para plasmar sus ideas, utilizando la libertad de su juicio en su estilo.
Un ensayo sin importar su clasificaciónsiempre deberá tener una introducción, una tesis central que se desarrolla a través de argumentos y una conclusión que reafirma la tesis. La manera en que se desarrolla el cuerpo del ensayo depende delautor y su capacidad para comunicar su pensamiento. Al comparar el ensayo de Locke y el ensayo de Rousseau, podemos evidenciar a pesar de su distancia de mas de un siglo, la nacionalidad y estilosliterarios, ambos poseen elementos comunes: la tesis central al inicio del texto, y la división temática dividida en capítulos y subtemas. Sin embargo poemdos hallar diferencias en ambos textos, laintroducción al lector y el estilo en que escriben los capítulos.
En el “Projet de préface” del ensayo de Rousseau (1990), “Essai sur l’origine des langues”. Podemos hallar el motivo que inspiro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ingles vs frances
  • Ensayo de frances
  • Imperio francés e inglés
  • descriptores inglés y Francés
  • Derecho Francés y Derecho Ingles
  • Frutas y verduras en ingles y francés
  • Constitucionalimo Frances E Ingles
  • Romanticismo ingles, aleman, frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS