Ensayos no destructivos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Ensayos no destructivos
: se analizan las grietas o defectos internos de una determinada pieza sin tener en cuenta las propiedades del material de que está compuesta y sin dañar su estructura. Comométodos más utilizados de ensayos no destructivos se pueden citar los siguientes:
Ensayos macroscópicos, utilizando líquidos penetrantes, para localizar poros, grietas superficiales, etc. análisispor rayos X o por ultrasonidos.
Ensayos ópticos, mediante el microscopio metalográfico, para suministrar información acerca de grietas, poros, tamaño y forma de grano, corrosión, etc.
Ensayosmagnéticos, utilizados para detectar defectos de continuidad, así como su estado superficial.
Ensayos eléctricos, basados en la variación de la resistencia eléctrica como consecuencia de grietas, poros,impurezas, etc. Se utilizan frecuentemente para la detección de defectos en las vías de ferrocarril.
Ensayos con ultrasonidos de 105 a 107 kHz de frecuencia. Detectan defectos de continuidad en losmateriales, así como la profundidad a que se encuentran. Ensayos con rayos X e Y. Se obtienen
radiografía y gammagrafías de las piezas ensayadas, que ponen de manifiesto cualquier irregularidad. Losrayos X se emplean para espesores de hasta 10 cm, y los rayos Y de hasta 25 cm.










ENSAYOS MACROSCÓPICOS POR INSPECCIÓN VISUAL

La inspección visual se realiza mediante laobservación a simple vista o mediante lupa de pocos aumentos. Se incluye la observación de puntos o zonas de la pieza inaccesibles a la vista mediante la ayuda de dispositivos ópticos como espejos o anteojos Elobjeto es determinar defectos superficiales macroscópicos en uniones soldadas, recubrimientos metálicos, elementos mecánicos y similares. Para realizar este tipo de ensayo es necesario preparar lassuperficies a examinar, sobre todo cuando las piezas están sucias, con grasa, cascarilla, etc., en estos
casos, puede utilizarse cualquier procedimiento de limpieza que no dañe la superficie. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • ensayos no destructivo
  • Ensayos Destructivos
  • ensayos no destructivos
  • Ensayos-No-destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS