Ensayos sobre el tema que solicite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SAS (SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADA)
Contemplado en la Ley 1258 de diciembre de 2008. El jurista Francisco Reyes Villamizar, autor del proyecto deLey, explica que la nueva ley elimina los formalismos para la creación de empresas y facilita su funcionamiento y está disponible para cualquier clase deempresarios: micro, pequeños o medianos pero, sobre todo, para las grandes empresas. Permite la creación de la sociedad y la reforma de estatutos mediante documento privado,que solo se registra ante una Cámara de Comercio.
- No obliga al empresario a crear junta directiva, tener revisor fiscal o cumplir con cierta pluralidad desocios (puede ser o mas). Solo la estructura que defina le dirá si los requiere o no y el mismo empresario puede integrar su junta directiva. Lo que sí no puede esdejar de tener un contador que valide sus informes contables, cuando se trate de repartir utilidades.
- El pago de los aportes de capital no tiene que hacerseen el momento de creación de la sociedad, sino que puede ser diferido en un plazo hasta de dos años.
- Los accionistas no son responsables de las obligaciones acargo de la sociedad, sean ellas laborales, tributarias o de cualquier índole. El que responde es el patrimonio de la empresa.
- La sociedad comercial tradicionalde cualquier tipo puede convertirse a SAS por documento privado, aunque sea una reforma de estatutos y conserva el mismo NIT y los mismos libros de contabilidadregistrados.
Estos son unos de los beneficios y ventajas que trae la Ley en mención que hace `posible que sea más fácil la creación de empresa en nuestro país
tracking img