Ensayos sobre la pelicula bichos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2920 palabras)
  • Descarga(s): 20
  • Publicado: 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE ANÁLISIS 1


MARIA JANETH CARVAJAL MORENO
PSICOLOGIA

PROFESOR: DAVID IGNACIO MOLINA

FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA DEL NORTE
DESARROLLO COMUNITARIO

ARAUCA – ARAUCA
2010

OBJETIVOS

* Analizar situaciones comunitarias y desarrollar compencias en la intervención de las problemáticas que se puedan generar en las mismas.
* Identificar por medio delanalisis de la pelicula Bichos, los diferentes aspectos fundamentales de convivencia comunitaria, liderazgo y tipos de liderazgo, conflictos de la comunidad y resolucion de dichos conflictos, entorno a la vida social humana.
* Ahondar en Los objetivos de la Comunidad para el desarrollo humano.
* Conocer las características de la participación comunitaria y los diferentes mecanismos para lasolución de conflictos y problemas.

:

INTRODUCCION
En de la elaboracion de esta actividad se presenta diferentes aspectos fundamentales, para el desarrollo comunitario, con base en el analisis de la pelicula Bichos, enfocado hacia la actividad humana, ahondadndo en situaciones de conflictos que se generan en la misma y las diferentes busquedas de soluciones que se deben aplicar para laconvivencia comunitaria.



BICHOS

Una colonia de hormigas es explotada por un grupo de saltamontes para que produzcan alimento para ellos. Flik, es una hormiga inventora muy inquieta que siempre esta creando cosas, cosas para el bienestar de las demás hormigas, pero lamentablemente las demás hormigas no aceptan los inventos de Flik, yregularmente termina echando todo a perder, y metiéndolas en apuros, así que para poder trabajar sin el un tiempo le inventan una misión en la que tiene que ir a buscar a unos bicho guerreros para defenderlos de los Saltamontes, quienes siempre han quitado gran parte de su recolección para el invierno.
Un grupo de insectos artistas de circo es despedido, pero Flik los encuentra y les ofrece un nuevotrabajo cuyos detalles olvida explicar a los insectos creen que van a la colonia para hacer un acto artístico. Cuando llegan al hormiguero descubren la verdad y deciden irse, pero después de un incidente con un pájaro las hormigas de la colonia los ven como héroes. Flik les promete a los artistas que no sufrirán ningún daño e idea un plan para alejar a sus explotadores. Juntos construyen una réplicade un pájaro, temido enemigo de los saltamontes, con la que les harán huir.

PESRONAJES

Flick:

Flik es el protagonista es una hormiga excepcional, inventa toda clase de cosas desesperadamente para hacer un modo más fácil de vivir a su colonia. Su colonia está bajo el control de los saltamontes, y él viaja de Isla Hormiga hasta la ciudad para buscar bichos guerreros para que le ayuden aluchar contra Hopper y sus saltamontes.
La princesa Atta.:

La Princesa Atta. Es la mayor de las hormigas princesas de la familia real y la heredera del trono.
Ella está inquieta por sus futuras responsabilidades en cuanto su madre, la Reina, le ceda su corona. También teme lo que el resto de la colonia piense sobre ella. Ella envía a Flik para que encuentre unos guerreros para luchar contralos saltamontes. Atta es la hermana mayor de Dot.

Reina de Isla Hormiga

La Reina de Isla Hormiga es la Reina de la Colonia. Ella es una hormiga de edad mayor que está a punto de renunciar a su corona y entregársela a su hija mayor, la Princesa Atta. También cuida de su hija menor, Dot. Tiene como mascota a un pulgón llamado Aphie..
La Princesa Dot

Obtenido de"http://es.disney.wikia.com/wiki/La_Reina_de_Isla_Hormiga"
Dot.es la princesa hormiga más joven. Ella admira a Flik y sus inventos. Odios que le digan que es pequeña. A Dot le gustaría volar, ya que no puede por que es muy joven todavía. Es la hermana pequeña de Atta.

El malo, Hooper

| | |
Hopper es un saltamontes temido por todos de la película Bichos: una aventura en miniatura. Es tuerto debido a un...
tracking img