Ensayos sobre las nuevas formas de comunación entre los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda alguna el día de hoy miles de personas tienen problemas para comunicarse. En especial los jóvenes. Esos problemas son generados por muchas variables que están siempre afectando al individuo, pero el más común entre ellos es la manera en que intentan relacionarse con la sociedad que los rodea, ya que suelen ser personas introvertidas; o simplemente se tratan de extrovertidos, tratando dehacer más grande su círculo de amistades. En la actualidad, los jóvenes son quienes tienen más acceso a las nuevas tecnologías, la mercadotecnia y a mucha más información de lo que sus padres pudieron haber tenido en su época. Pero, realmente ¿Qué es relacionarse? Es simplemente tener el trato personal con toda la gente que te rodea.
Todo cambia con el tiempo, la forma en que hablamos, vestimos,pensamos y lo que hacemos, hasta la forma en relacionarnos, que ha venido cambiando con las nuevas generaciones, y con ésta lo nuevo, como las redes sociales, las tribus urbanas y los teléfonos celulares, sólo por mencionar algunos de ellos.
LAS TRIBUS URBANAS
Se refiere a "tribu urbana" cuando se trata de grupos asentados en ciudades con afinidades, y que por sus conductas y preferencias, seidentifican.
Los jóvenes buscan identidad, ser aceptados por la sociedad, tener personas con quiénes compartir sus afines, y es por eso que así se dan origen a las nuevas tribus urbanas.
Existen varios tipos de éstas, como los Emo, Punk, Dark y Skate, haciendo mención algunas cuantas de la gran variedad que existen, y sin embargo, aún siguen siendo atacados por no compartir mismos puntos de vistapor personas diferentes a ellos; lo más famosos por ser atacados física y emocionalmente son los Emo, chicos con un estilo de música muy tétrico llamado Emocore y de vestimenta común entre todos ellos, ya que usan pantalón de mezclilla entubados y camisetas con corazones rotos, estrellas y de colores combinado con el negro; sin embargo, es otra forma más en la cuál los jóvenes se sienten parte degrupos y círculo de amistades. En nuestro país es una tribu muy conocida.
INTERNET
Al mencionar las nuevas tecnologías, hacemos referencia sin lugar a dudas la Internet, una herramienta tanto de trabajo, comunicación y entretenimiento, muy parecido a la televisión, sólo que con el acceso y relación a cada rincón planeta, ya que puede estar tanto en las computadoras, como en teléfonos celularesy consolas de videojuegos.
TELÉFONOS CELULARES.
Son muchos los jóvenes que cuentan con éste servicio, sólo que ahora lo que está de moda no es solo el poder comunicarte, si no el tipo de teléfono que se obtenga, como por ejemplo: los Blackberry, que cuentan con el muy útil PIN, que sirve para enviar mensajes de texto en tiempo real sin gastar mucho dinero, además de poder entrar a las redessociales con el mismo aparato; o los iPhone, que son marca Apple, y cuentan con sistema touch y conexión a internet.
LAS REDES SOCIALES
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por varios tipos de relaciones, tales como amistad, familia, intereses comunes, intercambios económicos, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Las nuevasredes sociales ya se no se hacen por medio de trato personal, si no por medio del internet, ya que muchas personas tienen acceso a ella y hace mas fácil la comunicación entre las personas.
Entre algunas redes sociales, podemos encontrar el Hi5, MySpace, Badoo, Windows Live Messenger, Facebook y la más famosas de todas, Youtube.
Youtube es la red social más famosa de todo el mundo, en la cuál sepueden subir videos de todo tipo como: música, danza, tecnología, educación, etc. Gracias a ello, algunas de las personas más importantes suben sus videos para dar promoción a un fin común, tanto político como del mercado, ya que está 100% asegurado que una muy buena cantidad de personas observaran aquellos videos, además de poder comentar.
El facebook, creado por Mark Zuckerberg, es sólo la...
tracking img