Ensayos violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿POR QUE QUIERO INVESTIGAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?
COMENTARIO:
Lo quiero investigar por qué las causas y las consecuencias me parecenuna manera de saber cómo se presenta la violencia intrafamiliar entre niños y entre los padres.
CAUSAS:
Entre las causas de la violencia intrafamiliar tenemos:
EL ALCOHOLISMO:
* Para mí es unsin números de casos que registran en un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.

* La falta de comprensión existenteentre las parejas, la incompatibilidad de carácter: la violencia intrafamiliar es la causa mayor que existe de violencia, un niño que se crie dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha deser seguro una persona problemática y con pocos principios personales.

* Falta de comprensión hacia los niños: saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son ignorantes. Muchasmadres maltratan a sus hijos y generan así violencia.

LA DROGADICCION:
* Para mí también es otra causa de la violencia intrafamiliar por que muchas personas se drogan para poder ser lo que noson en la realidad, para escapar así de la realidad causan muchas violencias: así no tienen como comprar su producto, matan y golpean hasta su propia madre.

* La violencia se origina en la faltade consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismo, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedadcrecerá y se desarrollaría.

CONSECUENCIAS:
Entre las consecuencias tenemos el problema de agresividad, dificultades de interacción social, tendencia a interpretar de modo hostil la conducta delos otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social,
Estas afectan fuertemente al niño en la escuela, primero que todo el rendimiento académico y sobre todo la interacción de...
tracking img