Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de encontrarse en mitad del desierto, la civilización egipcia se desarrolló gracias al río Nilo, fuente de fertilidad y riqueza, así como un importante medio de comunicación. Aproximadamente3.000 años duró la civilización del antiguo Egipto, y las colosales pirámides, su legado más importante, forman parte de las grandes maravillas del mundo.
La cultura egipcia estaba muy influida porla religión: existían numerosos dioses; el mismo faraón era considerado como tal, y la vida de ultratumba (más allá de la muerte) condicionaba toda su existencia.
EL COLOSALISMO EN LA ARQUITECTURAEl rasgo más característico de la arquitectura egipcia es el colosalismo; es decir, sus enormes dimensiones, que no guardan relación con las del ser humano. Se trata de grandísimas construcciones enpiedra, donde no existe la proporción entre el tamaño del edificio y la función que este tiene.
La construcción más importante del antiguo Egipto es la pirámide. Las primeras que se construyeron, entorno al año 3000 a.C., se llamaban mastabas. Fueron las tumbas de personajes notables y de los primeros faraones, como la del rey Zoser. A partir de entonces, se construyeron las verdaderas pirámides,que albergaban la tumba del faraón y todo su ajuar (sus objetos personales), que se creía le sería útil para su vida de ultratumba. Las más imponentes son las tres pirámides de Gizeh, cerca de El Cairo;la de Keops alcanza los 137 metros de altura ¡casi como un edificio de 50 plantas!
Además de las pirámides, los templos también son grandísimas construcciones. Casi todos tienen una estructura muyparecida. Se accede a ellos por una gran avenida, con dos hileras de esfinges y obeliscos. Al final de esa avenida se encuentran los pilonos, que son las entradas monumentales al templo. Desde allí sellega hasta un patio rodeado de columnas, para acceder, después, a la sala con columnas y otras dependencias para el altar y los sacerdotes. El templo de Karnak y el de Luxor son dos ejemplos de...
tracking img