Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
Análisis de la teoría de los móviles y las finalidades.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Analizar la teoría de los móviles y las finalidades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Examinarcómo opera la acción de simple nulidad.

2. Examinar cómo opera la acción de nulidad y restablecimiento del derecho

3. Que diferencias existen entre la acción de simple nulidad y la acciónde nulidad y restablecimiento del derecho

4. De qué manera interviene la teoría de los móviles y las finalidades en la aplicación de la acción de simple nulidad y la acción nulidad yrestablecimiento del derecho.

JUSTIFICACION

La llamada teoría de los móviles y las finalidades pertenece a la órbita del derecho procesal administrativo en la cual se determina la procedencia, encasos concretos, de la acción de nulidad y acción de nulidad y restablecimiento del derecho a que se refiere los artículos 84, 85 del código contencioso administrativo. Y surgió de la necesidad deestablecer cuál era la forma en que procedían estas dos acciones frente a los actos administrativos, en tanto que ambas incluyen como pretensión la nulidad de los mismos, independientemente de lageneralidad o particularidad de cada uno de ellos. Como la ley permite solicitar la nulidad de un acto administrativo general o particular con cualquiera de ellas, pero a su vez prevé ciertos requisitos deprocesabilidad para la segunda de las mencionadas, es imprescindible resolver varios interrogantes.

Los artículos 84 y 85 del C.C.A, establecen las acciones de nulidad y nulidad y restablecimiento delderecho, ambas proceden para solicitar la declaración de nulidad de los actos administrativos sin distinción de género, es decir de todos los actos administrativos. De allí que se sostenga con aciertoque ambas acciones proceden contra cualquier acto administrativo de carácter definitivo, sea general o particular.

BIBLIOGRAFIA

Código contencioso administrativo – editorial Leyer - 2007...
tracking img