Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las raíces históricas de la Unión Europea se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Los europeos estaban decididos a evitar que semejante matanza y destrucción pudiera volver a repetirse. Poco despuésde la guerra, Europa quedó dividida en Este y Oeste dando comienzo a los cuarenta años de la guerra fría. Las naciones de Europa Occidental crearon el Consejo de Europa en 1949. Constituía un primerpaso hacia la cooperación pero seis de esos países apostaban por ir más lejos.
El 9 de mayo de mayo de 1950 el ministro Francés de asuntos exteriores, Robert Schuman, presenta un plan para una mayorcooperación, es por esto que en cada año de esta fecha se celebra el día de Europa.
En 1952 nace la Comunidad Económica Europea, fundada por Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgoy los Países Bajos. Numerosas ampliaciones ha tenido la Unión, que el día de hoy está formada por 27 países y una moneda única, el euro, así como también una lista de espera de países que estándeseosos de formar parte de ella.
En 1957 los seis países firman los tratados de Roma, el primero constituía una Comunidad Económica Europea (CEE), y el segundo una Comunidad Europea de la EnergíaAtómica (Euratom), no hubo ninguna oposición sobre los tratados y estos entraron en vigor el 1 de enero de 1958. Su primordial objetivo es la transformación de las condiciones económicas de losintercambios y de la producción en el territorio de la comunidad.
Entre los años 1960 y 1969, surge una etapa de crecimiento económico, en este tiempo los países de la Unión Europea dejan de percibir derechosde Aduana por las transacciones comerciales entre sí. En 1973, la Unión sufre su primer gran crecimiento, nuevos países entran a formar parte de esta, en esta época desaparecen las ultimas dictadurasde derecha de Europa. En 1981, Grecia se convierte en el decimo país en ingresar a la unión, cinco años más tarde España y Portugal se une también.
Entre 1995 y 2007, ingresan los nuevos estados,...
tracking img