Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Padre Alberto Linero

Muchas parejas andan buscando fórmulas mágicas que le aseguren estar juntos el resto de la vida o que les ayuden a vivir como si estuviesen en el final de los cuentos dehadas que nos contaban cuando pequeños: "se casaron y fueron felices por siempre".

Es claro que estás fórmulas no existen. No hay 'abracadabras' que resuelvan el misterio de las relacioneshumanas. No hay pócimas mágicas que resuelvan los problemas que la convivencia genera. Ni hay ningún ritual que asegure que la infidelidad no visitará el hogar. La única solución posible es asumir losdesafíos que la vida de pareja plantea, trabajar duramente por hacerla el espacio de felicidad que se quiere y estar atento por no dejar que la rutina o la monotonía se hagan presentes en la relación.

Hoyles propongo 5 palabras para iluminar la relación de pareja. Si se asumen como un plan de trabajo podrían fortalecerla de tal manera que la hagan inmune a los 'virus' que normalmente acechan la saludde la vida de pareja:

Caricia. Es el amor la razón fundamental por la que una pareja está junta. No hay otras razones. Por eso, es fundamental que la relación esté siempre impulsada por ladeclaración explícita y convincente del amor que siente el uno por el otro. Las caricias y las manifestaciones explícitas de cariño tienen que estar presentes en la relación.

No se puede caer en la trampade suponer que la pareja ya sabe que se le ama y entonces sobra decírselo. Las caricias, como manifestación del amor, condimentan la relación y hacen que esté siempre adobándose bajo el fuego lentode la pasión. Si la pasión se muere totalmente, la relación de 'pareja' peligra.

Cooperación. La expresión del amor es incompleta si sólo se queda en las palabras amables y en caricias. Es necesarioque se concrete en actitudes y acciones de cooperación. Que la otra persona sienta que, definitivamente, la amas y que estás dispuesto a ayudarla, a cooperar con ella en la construcción de su...
tracking img