Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRAGEDIA DE HERA

[pic]

Hera, Afrodita y Atenea acudieron a Paris para que eligiera a la más bella. Éste elige a Afrodita como la más bella a cambio de poseer a la hermosa Helena, que esraptada por Hermes cuando Paris quiere llevarla a Troya.

[pic]

Paris acude a Esparta por ella, pero Hermes la sustituye por una imagen hecha de nube que es la que va a Troya. Por tanto los aqueos ylos troyanos habían estado manteniendo una guerra por una imagen, por un nombre, no por la auténtica Helena, que había sido transportada a Egipto.

[pic]

Este país, Egipto, es el lugar donde sedesarrolla la acción, en la tumba del rey Proteo, hombre que veló por la virtud de Helena, respetando su lecho para Menelao, rey de Esparta, su esposo.
[pic]

Entra en escena Teucro, que viene decombatir en Troya, e informa a Helena, sin conocerla, de todos los males que allí se han sufrido por culpa de la mujer de Menelao, ella misma, durante diez años de lucha y siete de odisea por losmares, debido a una tormenta que dispersó el ejército aqueo. Informa a Helena de la muerte de Leda, su madre, que se había suicidado por vergüenza del comportamiento de su hija.
[pic]

Menelao entra enescena tras naufragar su barco. Se encuentra con una anciana que le informa sobre el rey Teoclímeno que quiere desposar a Helena y por tanto persigue a los aqueos. Menelao empieza a sospechar queHelena está viva, pero teme por su vida. Decide hacer frente a la situación porque un sabio proverbio dice que nada hay más poderoso que la necesidad y su estado no permite muchas opciones alternativas.[pic]

Helena ha ido a consultar a la adivina Teónoe, que la informa de que Menelao no ha muerto y vagó errabundo por los mares, y que ahora ha naufragado no lejos de ese lugar. Se encuentra conMenelao, y ambos se reconocen. Menelao duda acerca de si es la verdadera Helena pero un mensajero le comunica que la Helena que venía con ellos de Troya, se ha desvanecido en el aire, por lo que se...
tracking img