Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPIROS Y ESCRITURA

El papiro es una especie de papel utilizado para escribir manuscritos a partir de una planta acuática, el desarrollo del papiro fue un importante adelanto dentro de lacomunicación visual egipcia.
El papiro se fabricaba de manera que después de quitar la corteza, la medula de los tallos se cortaba en tiras longitudinales y se colocaban unas junto a otras, una segundacapa de tiras en escuadra se colocaba encima de la primera, estas 2 capas se unían remojándolas en el rio (Nilo) y después se les comprimía o golpeaba hasta convertirlas en una lamina; la laminaterminada tenia una cara superior de fibras horizontales llamada (rect) y una cara inferior de fibras verticales llamada (verso).
Se elaboraban ocho grados diferentes de papiro que eran utilizados fuere paralas proclamaciones reales hasta la contabilidad diaria.
El conocimiento era el poder, los escribas ganaron autoridad en la sociedad egipcia, aprender a leer y a escribir el complejo lenguaje tomabamuchos años, y la profesión de escriba era altamente respetada y disfrutaba muchos privilegios. La paleta utilizada por el escriba era un distintivo, quien la portaba lo identificaba como era capaz depoder leer y escribir.
Un extremo tiene por lo menos dos depresiones donde se colocaban los panes de tinta de color negro y rojo y a veces algún otro.
Pinceles hechos de junco, se cortaba la puntadel tallo en ángulo y la masticaba para separar las fibras y para escribir se pasaba húmedo sobre la tinta.
El rollo de papel era sostenido con la mano izquierda y el escriba comenzaba en el bordederecho, una columna de jeroglíficos de superior a inferior escribiendo columna tras columna, esta escritura evoluciono, los escribas simplificaron los jeroglíficos inscripcionales a un trazorápidamente dibujado en lugar de una cuidadosa realización pictórica.
L a escritura hierática más antigua se diferencio de los jeroglíficos solo en que se utilizaba una pluma de junco, en lugar de un...
tracking img