Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE LA EDUCACION.
La escuela debe ayudar a formar al hombre nuevo, para un mundo también nuevo; un hombre capaz de pensamientos propios y decisiones autónomas, al menos en la dimensión dela propia vida. Crear al hombre de la decisión y la autonomía, con capacidad de formarse así mismo, capaz de comprender el mundo en el que vive y de de participar inteligentemente en la creación y elmejoramiento de su estructura.
La educación tiene que cambiar la manera de ser y de actuar. Se necesita una escuela más abierta a la vida, al conocimiento del medio social y económico, paralela conlas muchas otras vías de que disponen hoy la niñez y la juventud para informarse. Donde se fomenta el pensamiento, donde se pueda preguntar, cuestionar, investigar, discernirse los demás, dialogar,proponer, criticar para construir, experimentar, dudar, reír y gozar. “Nada permanece. Todo cambia”
Educar es crear y transmitir cultura, ampliar la capacidad de deserción y de participación en lasociedad y en la cultura, es un vínculo de comunicar los valores. Se educa para exigir confianza, para imaginar respuestas, soluciones, alternativas y para modificar el estado cultural de la persona(conjunto de habilidades, valores, actitudes hábitos y costumbres).
Todos los países son consientes de la necesidad de una educación que realmente responda a las expectativas que la nación tiene, parabuscar estrategias que hagan que la educación este al servicio del pueblo y sea un aporte del desarrollo de México que ayude a encontrar mejores condiciones de vida y que responda a las expectativas dela sociedad.
Educar en la escuela multicultural.
El poder de los medios ha sido decisivo para la educación. Los noticieros del mundo, día a día presentan como noticias más importantes las alzas ybajas de los principales mercados bursátiles. Esto indica que el objetivo del sistema económico es el alza de la bolsa y no el asegurar una vida digna a todos los seres humanos.
Urge un esfuerzo...
tracking img