Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2841 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO FELIZ

Esta novela que nos habla a futuro, que fue escrita por Aldous Huxley en el año de 1932, mas que nada aquí se ven temas en valores como es la felicidad y lo estable de todo, de lo cual mas que nada sale el titulo del libro, aborda muchos temas interesantes entre esos se encuentra lo que sabemos hoy en día como bioética, también esta la microbiología, genética y entre otros muchoscomo temas políticos y religiosos, muchas emociones y sensaciones se desarrollan en este libro a través de la siguiente historia relatada.

Huxley nació en Godalming, cerca de Londres, en una familia inglesa de sólida tradición intelectual. Tanto su abuelo paterno, Thomas Henry Huxley, como su padre, Leonard Huxley, fueron biólogos de renombre. Su madre, tenía un abuelo poeta llamado MatthewArnold y su hermana era novelista, la cual, ejerció de protectora de Aldous cuando a los catorce años, paso la muerte de su madre debido a un tumor. A los pocos años padeció ceguera, la cual superó parcialmente, y dedicó su vida a la escritura. Teniendo gran cantidad de publicaciones en su país natal, incluyendo Un Mundo Feliz como una de sus obras más importantes.

Toda la historia se desarrolla enLondres, donde se sitúa en la historia una especie como de fabrica tipo hospital, que algo raro hace realiza personas, llevaba el nombre de “Centro de Incubación de Londres”, dentro de todas las instalaciones, el director daba un tour a todos los alumnos dentro de ella, todos muy asombrados, le ponían mucha atención y lo acompañaban poniendo mucha atención.

A lo largo del recorrido, llegaron adiferentes cámaras de incubación, de esterilización, vacunación, ensamblaje, y toda clase de tareas necesarias para crear individuos diferenciados en clases sociales necesarias para el bienestar y equilibrio de éste mundo feliz. Habían cinco clases sociales en las que se dividían los quehaceres, en primer lugar se encontraba la clase Alpha, que eran los más afortunados en cuanto a tareas y deberes,pues eran la clase élite, le seguían en importancia los Beta, que realizaban tareas importantes y tenían gran cantidad de privilegios, los Gamma eran empleados subalternos de clase media, se podría decir, los Delta eran poco considerados y los Epsilones eran aún menos que los Delta, los cuales eran destinados a trabajos duros.

Las clases estaban divididas por una variada vestimenta según la claseera el color, a esto se le daba que cada clase era educada y acondicionada dependiendo del tipo de situación, por ejemplo alguien alfa era dedicado a amar el arte, o ambientes de campo, en tanto la clase mas baja de alumnos eran los Epsilon, eran puestos en pocos lujos, trabajos muy duros, y en condiciones pésimas a comparación de los demás, pero ellos se sentían bien orgullosos de que fuera así,tanto como los delta o gamma igual estarían orgullosos de su clase.

Los individuos creados en el Centro eran producidos en cantidades inmensas, dependiendo de los grados de perfección de la raza. Existían técnicas para clonar un simple óvulo tantas veces como se quisiera, así creando mellizos exactamente iguales en grandes cantidades, con una predestinación hacía alguna zona geográfica con untrabajo previamente asignado.

Para el mejor acondicionamiento existía una terapia de tipo hipnosis, que se daba durante el sueño, se trataba de repetir una lección tantas veces que el alumno las memorizara y supuestamente las entendían, aunque realmente solo se pensaba mas no las razonaban. Eran como tipo instrucciones a seguir, y así nunca perder la estabilidad entre las relaciones personales.Una memoria en particular que llamó mi atención era la relacionada con el Soma, un gramo mata mil pasiones, algo así era lo que decía, y se refería a una droga que todo el mundo usaba, desde los Alfa hasta los Epsilon, era la droga perfecta, que había sustituido muchas otras experimentadas en tiempos pasados.

Cada alumno pasaba por todos los salones donde así se llevaban a cabo diferentes...
tracking img