Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada estructura y su uso:
Diferenciar las formas principales que tenemos de hablar en futuro ("going to", presente continuo y futuro simple, presente simple y futuro continuo) puede parecer algo complicado cuando podemos decir, por ejemplo, "voy a comer con el jefe mañana" con las tres primeras. Sin embargo, cada estructura aporta información añadida distinta que determina la forma verbal a usaren cada momento. Generalmente, esta información añadida es algo sútil que piensa la persona que está hablando . Esta información nos puede decir algo sobre cuando se tomó la decisión y el nivel de control que ahora tiene la persona que habla sobre la situación.
"Going to" para intenciones
Uso - Se utiliza el "going to" para hablar sobre intenciones en el futuro - "I'm going to have lunch withthe boss tomorrow." (Voy a comer con el jefe mañana.)
Frecuencia - Se utiliza el "going to" mucho más que el "will" en inglés para referirse a lo que va a ocurrir en el futuro. (Mis alumnos españoles, al principio, suelen utilizar el "will" demasiado para todo .)
Información añadida - El "going to" comunica que la decisión la hemos tomado antes de hablar pero que no está muy fija. Simplemente hetomado la decisión anteriormente pero no es fija en la agenda. Quizas, en el ejemplo anterior de la comida con el jefe, no le he comunicado todavía que vamos a comer juntos. Digamos que todavía tengo un grado de control sobre el tema, y como todavía ni se lo he comunicado podría cambiar la fecha y la hora sin problema. Si, por ejemplo, me llamase una tercera persona (no mi jefe) para concertaruna cita conmigo mañana, no tendría problema en concertarla.
Sin embargo, hay nativo-parlantes que utilizan el "going to" de forma similar al presente continuo.
Presente Continuo para planes en una agenda
Uso - Se utiliza el presente continuo para hablar sobre planes fijos en el futuro - "I'm having lunch with the boss tomorrow." (Voy a comer con el jefe mañana.)
Información añadida - Utilizarel presente continuo en vez del "going to" indica que no solamente tengo la intención de hacer algo, sino que también está fijado en mi agenda. Utilizar el presente continuo comunica que la decisión la hemos tomado antes y que está muy fija. Quizas, en el ejemplo anterior de la comida con el jefe, le he comunicado ya a mi jefe que vamos a comer juntos y ya hemos hecho las reservas. Digamos que yano tengo mucho control sobre el tema porque debo cumplir con lo que he dicho.
Compara: Mario dice: “Pablo, could we have lunch together tomorrow and talk about this problem?” (“Pablo, ¿podríamos comer juntos mañana y hablar sobre este problema?”) Pablo dice: “I can’t. I’m having lunch tomorrow with the boss.” (“No puedo. Mañana voy a comer con el jefe.”) En este ejemplo Pablo no tiene muchocontrol sobre el tema porque está en su agenda.
Futuro simple para decisiones espontaneas
Uso - Se utiliza el futuro simple para hablar sobre decisiones que hacemos espontáneamente en el momento de hablar. Es solamente una de las estructuras que hay en inglés para hablar en futuro. (Lo llamamos el "futuro simple" pero solamente es una forma entre varias que tenemos para hablar en futuro.)
Ejemplo:Mario: "Pablo, could we have lunch together tomorrow and talk about this problem?"
Pablo: "Oh . . ., I don't know. I think I'll probably have lunch with the boss instead."
El futuro simple es una forma más indecisa de hablar sobre el futuro. Su uso comunica no solamente que hablamos sobre algo que va a ocurrir en el futuro, sino que la decisión la hemos tomado ahora espontáneamente y no antes.Como tal, tengo mucho control sobre el tema porque no es nada fijo y no está apuntado en ninguna agenda.
Información añadida - Para continuar con el ejemplo anterior de la comida con el jefe donde Mario dice: “Pablo, could we have lunch together tomorrow and talk about this problem?” (“Pablo, ¿podríamos comer juntos mañana y hablar sobre este problema?”). Si Pablo dice “Sorry, I’ll have lunch...
tracking img