Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de almacenamiento

[pic]

Los dispositivos de almacenamiento digital son el sustituto de los estantes que encontramos en los largos pasillos de una biblioteca. Ahora, en lugar de almacenar libros y otros objetos, almacenamos los archivos que contienen los documentos que forman la colección de la biblioteca digital.
El almacenamiento digital se utiliza para guardar datos ydespués procesarlos y usarlos como programas o información de cualquier tipo. Hay dos formas de guardar la información para después poder leerla, estos son los discos o unidades de almacenamiento magnético que guardan la información en una superficie de metal dirigido magnéticamente y los discos o unidades de almacenamiento óptico que surgen, algunas décadas después, con el descubrimiento del láser.
Latendencia general de todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información se dirige, por un lado, al incremento continuo de la capacidad y, por otro, a obtener dispositivos más rápidos, más económicos, de menor tamaño y más fiables que los que están disponibles en la actualidad. De hecho, todo dispositivo que pretenda llegar a convertirse en un estándar, deberá tener un precio razonable,rapidez, versatilidad y una gran capacidad de almacenamiento.
El espacio de almacenamiento adecuado para nuestro ambiente de producción puede proporcionarlo discos duros de alta capacidad, un disco instalado en el servidor de una red, medios ópticos, cintas, dispositivos de bancos de memoria especial, o su combinación.
El tipo de formato y el dispositivo de almacenamiento son de fundamentalconsideración; la tecnología cada vez es más bondadosa con los medios de almacenamiento y es posible mantener más información en los medios electrónicos a más bajo precio, pero así mismo cada vez existe más información por almacenar. Para la decisión de nuestros dispositivos de almacenamiento se debe considerar el volumen de información que se tienen de inicio y sus proyecciones de crecimiento acorto, mediano y largo plazo. También se debe considerar el número de accesos que se harán a los documentos y la rapidez con que éstos deben ser recuperados.
http://www.bibliodgsca.unam.mx/tesis/tes7cllg/sec_28.htm

Método diacrónico sincrónico de dispositivos de almacenamiento.

Factores que la generan

• Las tecnologías de interconexión emergentes.

• La Red: se ha convertido enla mayor base de datos del mundo.

• Se proporciona una calidad de servicio mejor con cachés de almacenamiento local que con líneas de comunicación mayores.

• La ampliación del almacenamiento está haciéndose más barata que el vaciado y la limpieza del existente.

• El uso predominante de la capacidad de almacenamiento está desplazándose desde el desktop a los sistemasrelacionados con el ocio.

• La omnipresente interconexión en redes está proporcionando costes menores, mejor rendimiento y funciones exclusivas..

El futuro del almacenamiento Tendencias

Los productos de almacenamiento, con su misión de conservar o mantener los datos fijos y estáticos, están experimentando un cambio enorme. Para continuar venciendo, los jugadores en el mercado delalmacenamiento tendrán que estar en la cresta de las tendencias principales. Por ejemplo, el coste del almacenamiento ha disminuido anualmente un 40 % durante los últimos cinco años. Las tendencias del almacenamiento actual pueden entenderse mejor contemplando antes el entorno cambiante en el que el almacenamiento se diseña, se fabrica, se vende, se utiliza y se le presta servicio. En los añoscincuenta y sesenta, sólo se almacenaba en línea el trabajo por lotes que se estaba ejecutando en ese momento. A principios de los noventa, la reproducción de los programas y los datos de los sistemas cliente/servidor se realizaba más por el rendimiento y eficacia de la aplicación que por la utilización eficaz de las unidades de disco. La investigación de la consultora International Data Corporation...
tracking img