Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE NO DEBO DE OLVIDAR AL COMUNICARME CON LOS NIÑOS EN EL AULA.

INTRODUCCION.

Por medio de este escrito daré a conocer algunas cosas que son de vital importancia al estar trabajando conniños dentro y fuera del aula, los niños necesitan que la educadora se amable, comprensiva, y un poco cariñosa eso sirve para que los niños tengan confianza en ella, es muy importante que tengamos unabuena comunicación con los niños les servirá en su aprendizaje y en su desarrollo personal y social.
Es también importante que nosotras como educadoras tengamos un buen lenguaje al comunicarnos con losniños, además el lenguaje es indispensable a la hora de comunicarnos.
Se llega a conocer cómo debe de ser el trato ideal que nosotras como futuras educadoras debemos darles a los niños y niñas.Algunos cuestionamientos son como: ¿Qué es lo que debemos de poner mayor importancia con los niños?, ¿Qué es lo que los niños necesitan?, ¿Cómo debe de ser la comunicación entre educadora-niños?DESARROLLO

Los niños necesitan muchas cosas que a veces nosotras como educadoras no nos damos cuenta, hay algunos niños que tienen problemas y que a veces fácilmente nos damos cuenta. Hay niños quenecesitan que les demos más confianza, que les demos un poco de cariño.
“El lenguaje es una herramienta fundamental para que los niños se integren fácilmente a su cultura y acceder al conocimiento deotras, para aprender”. Nosotras debemos de darles un buen lenguaje como ejemplo porque los niños siempre imitan a la educadora, debemos incitarlos a que interactúen entre ellos así se desarrollaran másfácilmente y convivirán mas entre ellos. Es importante que le niños se sienta en un amiente acogedor, cariñoso y que el clima le brinde seguridad, confianza para que el niño pueda desarrollar suscapacidades y tenga un buen desarrollo.
El niño debe tener seguridad, para hablar y actuar frente a su educadora y a sus compañeros así como de formarse su propio criterio y tomar decisiones. Además...
tracking img