Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 de mayo de 2010 Cliente: Halliburton. Motor: QSKTTA-50 Serie: 33177597 CPL: 2760 Falla: Paso de refrigerante al cárter. Diagnostico: Se reviso falla de motor por contaminación de agua en elsistema de lubricación, encontrando con el aceite contaminado y en excesivo nivel.

Se reviso nivel de sistema de refrigerante y se encontró con falta de fluido, se procedió a retirar el aceite del motorpara revisar de donde proviene la fuga, al retirar tapas de cárter para ver el interior del motor, se encontró con liquido refrigerante en el cárter, liquido sin mezclar.

Se retiraron dos tapas decárter encontrando con una fuga de refrigerante por la bancada no. 6, el refrigerante sale por la cavidad del metal y el muñón de bancada, se retiraron los metales de esta bancada y se encontró quela fuga viene directamente de la vena de lubricación, se reviso el alojamiento de las camisas de cilindros no encontrando fugas de agua por ligas de camisas, se encontró fuga por las bancadas 2, 3, 4 ,5 , 6 y 8.

Se desmonto cabezal de filtros de combustible encontrando una mínima cantidad de agua estancada, no se encontró escurrimiento en la galería, indicando que no tiene ningún problema losenfriadores de aceite ya que si estuvieran fisurados escurriría refrigerante por esta vena ya que es la que va a la filtración. En la galería principal de motor no tiene ningún escurrimiento derefrigerante.

Los metales de la bancada No. 6 que se desmonto se encuentran con señales de estancamiento de agua.

Se encontró fuga de refrigerante que sale de los metales de bielas de los cilindros5L, 5R, 6L, 6R.

La prueba se realizo presurizando el sistema de refrigerante con 10 PSI, se encontró un escurrimiento por el dren de aceite proveniente de la descarga de las cabezas 6L y 7L, seretiraron tapas de punterías encontrando solo refrigerante encharcado.

Se retiraron tapas de seguidores de levas de los cilindros 6L, 7L y 8L, se encontró con fuga de agua entre los bujes del árbol...
tracking img