Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN VALORES

Lo importante en la calidad es la calidad de las personasSylvia Schmelkes

Educar en valores es una preocupación que se acentúa cada vez mas en nuestra compleja sociedad contemporánea, como ha sido reconocido por una gran cantidad deautores e investigadores, así como por la UNESCO y otros organismos internacionales, de los cuales nuestro país forma parte.
Es necesario impulsar a la escuela a recuperar su papel como formadora devalores, pues su labor tiene que ser formativa, mas que informativa, y los docentes deben reconocer el carácter valoral de su quehacer cotidiano .La cuestión de los valores representa un problemaacerca de la responsabilidad humana y el significado hombre en su interacción con el mundo que lo rodea, entre lo que es o lo que debería de ser .Esto no es un problema, sino que el problema porexcelencia de los dilemas humanos en la actualidad.
Programa Nacional para la actualización permanente del maestro de Educación Básica en servicio 2003/2004.

A la escuela se le encomiendan múltiplestareas, se espera que enseñe no solo conocimientos, sino que desarrolle habilidades, fortalezca actitudes y promueva valores, además de que ahí, también se construya la autoestima de los alumnos y sedesarrollen practicas de convivencia y trato con los demás que habrán de trascender fuera del espacio del aula y constituyen el sustrato de su formación ciudadana. En la escuela se forman los alumnospara toda la vida.
SEP, Programa Nacional de Educación 2001/2006, México, SEP 2001, p.106

Si no es a partir de los valores, no hay probabilidad alguna de llevar a cabo un proceso educativo.Noexiste un hombre biológico desnudo de cultura, de valores desde los cuales debe ser interpretado….por ello los valores son contenidos, explícitos o implícitos, inevitables en la educación. PEDRO...
tracking img