Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental

Deslizamiento

Deslizamientos en Tuve, Suecia, febrero 1977

1) ¿Qué tipo de materiales se deslizaron?
El material deslizado fue mayor parte de bloques de barro que eran parte de un deposito de arcilla
2) Describe el tipo de superficie por donde se deslizo el material.
La mayoría de las estructuras a Tuve fueron construidas sobre unterreno relativamente plano que forma una terraza de 15 a 20 m sobre el suelo llano del valle del río Kvillen.
3) ¿Hacia dónde se dirige la pendiente por el cual ocurrió el deslizamiento?
Hacia el este
4) Describe el lapso de tiempo que tomo el deslizamiento en ocurrir.
Diez segundos mas tarde de comenzar a deslizarse la tierra las casas de un área marcada en el mapa empezaron a moverse, luegouna fila de casas comenzaron a moverse después 30seg. De movimiento toda la tierra se desplazo hacia el este. En menos de dos minutos avía ocurrido todo.
5) Describa el comportamiento del material mientras se deslizaba.
Estudios mostraron que la falta de un flujo en los yacimientos desencadeno una serie de fracasos ,algunos de los cuales dependían de un inusual tipo de arcilla llamada arcillarápida de un liquido,esto permitió que los bloques se deslizaran , también la acumulación de agua ayudo al deslizamiento.
6) Resumen.
Tuve Es un desarrollo suburbano construido en el lado norte de la ciudad de Gotemburgo, Suecia. en el 1960. consiste en viviendas unifamiliares, casas adosadas, apartamentos y un centro comercial. que se parece mucho a las partes de las nuevas comunidades. lamayoría de las estructuras a Tuve fueron construidos en un terreno relativamente plano que forma una terraza de 15 a 20 m. por encima del valle llano del río Kvillen. Pequeñas colinas de rocas por encima de la terraza en unos pocos lugares. Nadie hubiese sospechado que era potencial para un desastre natural, ni cualquier persona que visite Tuve hoy sospecho que fue el escenario de un desastre tal. Enpocas palabras, el terreno parece demasiado plano para ser propensos a la actividad de deslizamientos. sin embargo, el 30 de noviembre de 1977, se convirtió Tuve el sitio de uno de los peores desastres en Suecia desde la Segunda Guerra Mundial. Un dia de invierno en Tuve una ligera nevada cubrió un deslizamiento de tierra. Los casos son seguidos por secciones en las que se da especial énfasis a elseguimiento y control de deslizamientos de tierra.

Palos Verdes Hills, California

1)¿Qué tipo de materiales se deslizaron?
La mayoría de las masas de mareas activas terrestres son losas de roca sedimentaria y volcánica no más de 35m de espesor.
2) Describe el tipo de superficie por donde se deslizo el material.
La masa se fue deslizando en bloques individuales , esto se fue deslizandosobre una superficie ubicada cerca o dentro de una capa de ceniza volcánica llamada Tuff Portugués
3) ¿Hacia dónde se dirige la pendiente por el cual ocurrió el deslizamiento?
las capas de rocas se mueven en inmersión hacia el mar alrededor del mismo ángulo que la pendiente media de la superficie terrestre.
4) Describe el lapso de tiempo que tomo el deslizamiento en ocurrir.
En un terreno quedesciende hacia el Océano Pacífico, derrumbes se han estado moviendo lentamente hacia el mar durante un período de decenas de años.
5) Describa el comportamiento del material mientras se deslizaba.
Han argumentado que el movimiento fue causado por el alto nivel de agua subterránea causadas en parte por la descarga de aguas residuales.
6) Resumen.
Una de las áreas de deslizamientos máscuidadosamente estudiado en los estados unidos se encuentra en las colinas de Palos Verdes al sur de 40 km de la ciudad de La California aquí en un terreno que desciende hacia el océano pacífico. varios grandes deslizamientos se han estado moviendo lentamente hacia el mar durante un período de diez años, muchas casas han sido dañadas o destruidas y los servicios públicos un carreteras han sido...
tracking img