Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ

[pic]

Alumna:

María José Peralta

Profesora:

M.A.R.H. Isela M. Robles Arias

Carrera:

Ingeniería en Gestión empresarial

Materia:

Desarrollohumano

Grado y grupo:

1ºA

Trabajo:

Ensayo

La paz BCS, a 26 de febrero 2010

A partir de que el hombre fue creado a tenido necesidades que satisfacer, y conforme fue interactuando ydescubriendo su entorno estas fueron creciendo cada día más. En una determinada etapa de nuestra vida siempre hemos dependido de alguien asi que muchas veces no nos hemos dado cuenta de que lasnecesidades que tenemos como seres humanos y nos pasan de desapercibido.

Estas necesidades básicamente las encontramos reflejadas en una teoría llamada “La teoría de la motivación” escrita por el psicólogoAbraham Maslow en su obra Motivations and personality. El para explicarnos su perspectiva de estas necesidades realizo una pirámide de cinco niveles en donde clasifico a cada una de ellas de menor amayor. La inferior de todas ellas pero no de menor importancia son las necesidades fisiológicas, yo pienso que estas necesidades son las que efectuamos muchas veces sin estar consiente de ello, perosabemos que son básicas para poder subsistir, estas podrían ser el tener hambre, sentir sed, descansar, ir al baño y para muchos tener relaciones sexuales. Como podemos ver son las necesidadesbiológicas primordiales que tenemos como seres humanos.

La siguiente etapa se trata de la seguridad que tenemos como individuos la confianza y la tranquilidad que sentimos, por ejemplo cuando nos vemosal espejo y estamos satisfechos con nuestro cuerpo, o sentirnos bien cuando corremos saber que gozamos de una salud buena, en fin podría darles un millón de ejemplos pero los que nos importan sonlos que aplicamos a diario y los cuales nos hacen creer cada día mas en nosotros mismos; estas son las necesidades psicológicas.

La estima y el bienestar social, también son una necesidad muy...
tracking img