Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LAS PROBABILIDADES
.
La probabilidad es la parte de las matemáticas que trata de manejar con números la incertidumbre. La probabilidad nació con los juegos de azar. A los algebristas delRenacimiento, en el siglo XVI, como Pacioli, Cardano o Tartaglia, se deben las primeras consideraciones matemáticas sobre los juegos de azar y de las apuestas.
En 1654, Blas Pascal, hacía un viaje encompañía de un jugador más o menos profesional: el caballero de Méré. Éste le propuso entonces un problema que a Pascal le interesó bastante, y sin que ninguno de los dos lo supiera, eraesencialmente el mismo problema que había interesado tanto a Pacioli, Cardano y Tartaglia un siglo antes.
Después de Pascal pensárselo mucho y escribir a su amigo Fermat, ambos y por diferentes caminos llegarona la misma solución del problema y a un montón de ideas: la Teoría de la Probabilidad había comenzado en serio.
Los conceptos de azar e incetidumbre son tan viejos como la civilización humana. Lahumanidad siempre ha debido soportar la incertidumbre acerca del clima, de su abastecimiento de alimentos y de otros aspectos del medio ambiente y ha tenido que esforzarse por reducir estasincertidumbre y sus efectos incluso la idea del juo al azar tiene una gran historia. La probabilidad aunque muy poco conocemos de ella, se puede presentar en el día a día de cada individuo. Consiste en indicarla posibilidad de que ocurra un hecho, y se encarga de explicar las casualidades que suceden basándose en estudios, matemáticos, estadísticos, físico, científicos y filosóficos.
Su aplicación es en sumayoría en el día a día de cada persona como lo es en los juegos de loterías, los bingos, todo aquel tipo de establecimientos donde se ejecute algún juego de azar, además de esto es utilizada por elsector de economía, cuando realizan un estudio de un mercado para verificar si es conveniente sacara a la venta un producto, en este se toma en cuenta el lugar, donde se va a llevar a cabo y a que...
tracking img