Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION DEL UN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

El Sistema permite automatizar el flujo de información en el Laboratorio de Microbiología, incluyendo la inscripción del paciente, generación de las listas de trabajo, introducción, procesamiento y emisión de los resultados.
Tiene una amplia repercusión económica permitiendo a la gerencia médica, el establecimiento de una política del uso deantibióticos a partir de la información procesada por el Sistema y una indudable incidencia en la elevación de la calidad de la asistencia que se brinda en la unidad, sobre todo para el paciente crítico.

Características Principales:

* El Sistema es completamente adaptable a las características de la unidad asistencial u Hospital en cuestión. Se instalan la estructura del laboratorio, los tiposde muestras, gérmenes, antibióticos, áreas de riesgo, etc., que se van a tratar.
* Las facilidades de modificación dinámica de los encabezamientos de las listas de trabajo y la posibilidad de una generación parcial de las listas, aumentan la funcionalidad del sistema.
* Se establecen patrones de resistencia a los antibióticos, así como la distribución de gérmenes por muestras y porprocedencias o áreas, que constituyen el mapa microbiano del hospital.
* Permite la emisión de los resultados agrupados por diferentes criterios que se definen en la instalación, pero pueden ser modificados dinámicamente, lo que facilita la entrega de los resultados.
* La introducción y verificación de los resultados se realiza sobre un modelo que se asemeja a una lista de trabajo, lo quehace la interfaz más familiar.
* Se ofrecen resúmenes de Positividad y Gastos por Procedencia, Médico y Sección, así como la distribución de la Carga de Trabajo de los técnicos. Incluye información gráfica.
* Se incluyen los módulos de Consultas y Frecuencias para hacer consultas no predeterminadas en tiempo de diseño.
El Sistema se ofrece en dos versiones: una versión independientey una versión integrada con el Laboratorio Clínico. Puede relacionarse con los sistemas de Inscripción de Pacientes (Variadex) y Registro de Profesionales, ó funcionar de forma independiente, capturando estos datos a través de las pantallas habilitadas. Puede explotarse en una red de microcomputadoras o en una computadora independiente.

NORMAS DE AREA Y ESPACIO

Normas generales

En todolaboratorio de microbiología, cualquiera que sea su estructura, deben seguirse una serie de normas válidas para cualquier laboratorio que aseguren la calidad de las técnicas y los resultados y que proporcionen seguridad en el trabajo. Esto se consigue principalmente mediante el establecimiento de Programas de control de calidad y mediante la adopción de las Normas de seguridad e higiene en el trabajo quetratan de evitar el riesgo de infección al personal que trabaja en el laboratorio así como su extensión a la comunidad.
| | |

|
Normas estructurales básicas especiales para una Sección de Microbiología,

• La sección debe tener al menos tres áreas:

• Área de trabajo que ha de tener: mesas especiales para tal fin, con apropiada iluminación, lavamanos y espacio suficiente para colocar losequipos (incubadoras, refrigeradora, equipos automatizados, computadoras, cabinas de seguridad biológica, etc.
• Área de tuberculosis: es un recinto cerrado independiente del resto del laboratorio de microbiología, que ha de contar con una cabina de seguridad biológica, mesa de trabajo recubierta con material de fácil limpieza y resistente a ácidos y álcalis, incubadora, lavamanos propios y unalámpara germicida (UVG30TB), colocada en el techo.
• Área de preparación de medios separada del resto de las secciones con lámparas germicidas (UVG30TB) en el techo, independiente y colateral al área de Microbiología, con puerta de interconexión.
• Utilizar preferiblemente incinerador en lugar de mechero.
• El piso debe ser de mosaicos NO porosos para su mejor limpieza y desinfección.
• Mesas de...
tracking img