Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Valores En La Familia

La familia es centro de enseñanza donde desde la infancia se enseña los valores. Los valores que serán   practicados en la vida propia tanto social y emocionalmente ,es por esto que es la familia   es donde se inicia la vida.

se dice que es la familia el verdadero núcleo formadores de hombre y mujeres de la sociedad, es aquí donde como personas adquirimosnuestros valores y es la vida donde reflejamos lo que realmente somos y lo que nos han enseñado.

Los padres son los inspiradores de la conducta más importante para los hijos, ellos tienen graninfluencia sobre los hijos, los niños crecen haciendo lo que sus padres hacen por lo que creen que es un buen ejemplo. Así mismo nacen los buenos o malos hábitos   de las personas. Para trasmitir losvalores no solo hace falta conocerlos, sino practicarlos.

Comprendamos que la familia es el primer grupo social que educa y enseña a los niños las reglas y normas que lo forma como personaLas reglas familiares generalmente son implícitas   no hay un contrato que las haga obligatorias legalmente y solo la conoce la misma familia, tiene un peso moral, las reglas familiares muestran elgrado de respeto y comunicación que hay a través de ella se determina lo que su parecer se considera lo bueno y malo, quien tiene derecho a que, quien es acreedor a un premio o a un castigo.

Unosde los problema más grande que tiene la familia, es su descomposición, principalmente motivada por el divorcio de los padres. eso efectúa un cambio en el actuar de los integrantes de ella ya seahijos hermano etc. Y el cambio seria en su personalidad , y pueden perder esos valores que ganaron con la familia bien constituida ya que no tendrá ese apoyo condicional como lo tenia antes

TRABAJODe
Fund. Sociocult.
De la
Educación

“La familia “
Integrante
- Abraham Fierro
- Sección 101...
tracking img