Ensayos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
GARANTIA: viene de la mano con el principio de legalidad, entendido este principio como la la suprema limitante del ius puniendi. se suele hablar de una cuadrupledimension.
1-la sancion penal no se puede cuadrar o grabar con base en el derecho constitudinario.
2-tampoco se podra aplicar la analogia
3-ni de manera retroactiva la leypenal(vigencia) se podra aplicar solamente cuando favoresca los intereses del procesado.
4-la ley penal debe redactarse con la mayor claridad esto es que no sepresenten ekivocos que puedad generar mala aplicacion de la pena!
1y2-al juez
3 y4-legislador
 
PROTECCION:fin de proteccion de la ley panal, se traduce en la tutela debienes juridicos hiendo de la mano de la funcion de motivacion esa funcion de la norma penal es mas aparente que real xq en ultimas es la clase que detenta del poder, laencargada de determinar que bienes quiere proteger, como y cunado debe hacerlo.
 
MOTIVACION:fundada en la teoria de la motivacion de conformidad en ella la amenaza depena y su posterior imposicion y ejecucion para alcanzar las conductas de los ciudadanos y ejercer el control social sobre ellos de esta forma la norma penal busk motivara los ciudadanos a travez de la conminacion penal a que se astenga a dilinkir
 
SIMBOLICA: la norma penal nace no para ser aplicada generandose una inflacionnormativa y terminando los ordenamientos juridicos convertidos en depositarios de una buena violencia emplematica, lo cual es rekerido por toda sociedad para lograr ciertacohesion en su practica o valores!
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Ya no me gusta ·  · Compartir
*
Final del formulario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS