Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad ha sido considerada como arte, ciencia, técnica y disciplina, vocablos cuya acepción es necesario conocer para aplicar en la definición de contabilidad el que juzgue más conveniente.Todo esto cabe en que la contabilidad es una disciplina que nos enseña las normas y procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por las entidades económicasintegradas por un solo individuo, o constituidas bajo la norma de sociedades con actividades ya sean comerciales, industriales, de carácter bancario o puede ser cultural, científico, deportivo,, hastareligioso también así como sindical o gubernamental, y que nos sirve de base para elaborar la información financiera que sea de utilidad al usuario general ya sean dueños, accionistas, socios , etc., en latoma de decisiones económicas de sus empresas.
La contabilidad también sirve para registrar operaciones que afecten económicamente ala empresa, y estas incluyen las transacciones, transformacionesinternas y otros eventos.
El contador puede manejar la información financiera que se encarga de la contabilidad en información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, y descriptiva, que muestrala posición y desempeño financiero de la empresa, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general cuando toman las decisiones económicas.
El contador se enfoca en preveer informaciónque permita evaluar el desenvolvimiento de la empresa, así como en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futuro de los flujos de efectivo, entre otros aspectos.
El contadordebe tener en cuenta y firmeza en los postulados básicos ya que son normas muy importantes que se deben seguir.
Como por ejemplo seguir el postulado de sustancia económica que dice que debe prevaleceren la delimitación y operación del sistema de información contable.
Un contador debe entender los fines fundamentales de la contabilidad para llevar un control riguroso sobre cada uno de los...
tracking img