Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El año 2012 y el fin del mundo:
Como ya se a escuchado, el 21 de diciembre del 2012 es el día que se señala como el fin del mundo. Existen muchas opiniones acerca de lo que realmente sucedera . ¿Será ese el día en que todo cambie? Hay quienes creen que sí, y también existen los que dudan que el mundo termine en tan sólo dos años más. Hay muchos que se burlan y dicen que son sólo habladurías.Pero que pasara si es una realidad.
¿Qué pasa si la gente que no cree está equivocada sobre el 2012? La predicción que dice que este planeta llegara a su fin el 21 de diciembre, podría ser cierta. Esta creencia debería ser de gran interés para todos nosotros, ya que estaría en juego nuestra supervivencia, nuestra propia vida y yo e notado que mucha gente y muchos jóvenes e incluso compañeros demi colegio toman esto a la ligera ò como un juego. Debemos saber que muchas civilizaciones, más avanzadas que la nuestra, hace siglos se han ido y han regresado, quizá es lo que esta por suceder y es momento de un cambio que quizá sea la extinsion de nuestra civilización y el comienzo de una nueva ò quizá sea simplemente el fin de este mundo y de la raza humana .

La mayor parte del mundocivilizado sabe todo acerca de las predicciones contenidas en el Libro de las Revelaciones, dentro de la Biblia. Por supuesto, no hay una fecha exacta del fin del mundo en los versos del Apocalipsis. pero, hay predicciones mucho más conocidas que no se encuentran en la Biblia y que aseguran que todo esto sucederá.

La fecha del 21 de diciembre 2012 surge del calendario maya. Muchas personas piensan quesólo porque la civilización maya dejó de existir hace siglos, esta predicción no tiene sentido, y dicen que esos cálculos no coinciden con la línea de tiempo de nuestro calendario, pero la humanidad no puede cambiar el movimiento de las estrellas y de los planetas.

muchos otros eventos astrológicos que están predichos también se encontraban incluidos en el calendario maya y han sucedido en lostiempos que ellos indicaron. Sería muy tonto para una persona inteligente no tomar en cuenta el conocimiento de un pueblo tan renombrado simplemente porque su momento en la Tierra fue hace mucho tiempo.

Estas son palabras del astrologo ruso “Vladimir tymoshuk”(national geographic magazine) :
Los mayas tenían una increíble habilidad con las matemáticas y la astrología. Ellos crearon no sólo uncalendario para 3500 años, sino también una calculadora matemática. La fecha final del calendario maya se determina utilizando dicha calculadora y estudiando las actividades de los astros, y esta y otras predicciones mayas se han puesto a prueba con modernos programas de computación usados por instituciones prestigiosas en todo el mundo.

Las predicciones de la civilización Maya pueden parecerprehistóricas, pero su gente tenia la capacidad de construir estructuras que nosotros no podemos, de acuerdo con las previsiones contenidas en el calendario maya, se da la cohincidencia de que tenemos el mismo conocimiento e información que ellos ya tenían hace miles de años ,y también se encuentran en el calendario azteca.

Hay quienes creen que los aztecas copiaron el calendario maya, sinembargo, no hay pruebas suficientes de que así sea.
La predicción de que el fin del mundo está llegando también está escrita en las profecías del I-Ching, de Merlín, de Cybil, de la Madre Shipton, de las tribus de nativos americanos, de la Biblia y de Nostradamus , creo que son demasiadas fuentes y no en lo personal no creo que se trate de una simple coincidencia.

Tambien hay significados muyimportantes relacionados a la fecha del 21 de diciembre que ya son conocidos en todo el mundo: Este es el día del equinoccio que marca el comienzo del invierno para el hemisferio norte y del verano para el hemisferio sur. En Astrología, la fecha 21 de diciembre de 2012 es la fecha en la que comienza la Era de Acuario. Esto marca el inicio de una nueva era, no sólo para el planeta Tierra, sino para...
tracking img