Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS CAMPEONES DE LA CONTAMINACIÓN”
La que más daño le hace al ambiente, ya que se produce en todo lugar, como es en el agua, en la tierra, en el aire e inclusive enlos alimentos, ya sea de manera química o de manera biológica. También nos muestran “los campeones de la contaminación”, como lo es el petróleo, el mercurio, losplaguicidas, el ddt, los detergentes y la radiación. lo que más me llamo la atención aquí es que muestra posibles soluciones a diversos tipos de contaminación, pero no a todos.Todos los años nuestra humanidad emite 24.000 millones de toneladas de gases efecto invernadero que sobrecalientan la tierra, producto del consumo de combustibles yenergía. Pero el equilibrio con el planeta, sólo permite la mitad de esta cifra.
Varias veces he leído y escuchado que los chinos son los más contaminantes del mundo, por lo quedecidí recoger algunas evidencias respecto de la parte de la contaminación que me interesa: El calentamiento global y evaluar este juicio.
Primero: El promedio deemisiones de estos gases efecto invernadero por habitante en China es poco más de 2 toneladas al año, el de Chile 4, el de EEUU es 20. En otras palabras, si todo noscomportáramos como los chinos el calentamiento global se detendría ya, y si todos nos comportáramos con los norteamericanos, lejos los campeones mundiales del CalentamientoPlanetario,… sin comentarios.
Segundo: El Protocolo de Kyoto, acuerdo en que las grandes potencias establecen reducir sus gases efecto invernadero, cumple el este año 2006 consacar 100 millones de toneladas por año, de los cuales China aporta la mitad. Si, usted leyó correctamente, 100 y hay que sacar 12.000: bueno no llueve pero gotea.
tracking img