UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA
SECRETARÍA DE DESARROLLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES
DIVISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Alumna: Irais Jardon Rodríguez
Diplomado: Victimologia Asistencial
Clave :D38-11
MODULO: 1
El ASESINATO DEL ALMA ”La persecución del niño en lafamilia autoritaria”

De : Morthon schatzman

El asesinato del alma
La persecución del niño en la familia
El libro no lo relata Shatzman quien cuenta la historia de Daniel Paul Shereber el cual narra todo un suceso que vivió debido a su padre el Dr. Gotlieb Moritz Scheber el cual fue un destacado médico alemán, este implemento unaserie de métodos, si es que así se pueden llamar, para educar a los niños y jóvenes, combatiéndoles todo aquello que no se debía hacer, es decir un sistema de educación cuyo fin era hacer a los niños obedientes y sumisos.

Me pareció un libro interesante el cual nos da una amplia gama de conocimientos que nos brindan ideas decómo puede llegar a influir una mala educación en nuestros hijos, al grado de llegar a victimizarlos y posterior dejar secuelas irreversibles.
El autor principal de la trama el ¨Dr. Schreber¨ el cual implementa un modelo de educación que el mismo inventa y que lo aplica primeramente a sus hijos desde los primeros meses deedad debido que se da el principio de la terquedad; esto lo menciona cuando dice que hay que vigilar a los pequeños que se anuncian con gritos y llantos , si uno se ha cerciorado de que no existe una verdadera necesidad, que no está indispuesto ni le duele nada y que no está enfermo, puede estar seguro de que sus gritos sonsimplemente la expresión de un estado de ánimo, un capricho, y la primera aparición de la terquedad, he aquí cuando comienza la violencia, por ejemplo; distraer su atención con palabras serias, ademanes amenazantes, golpes sobre la cama y en caso de que lo anterior no funcione dar castigos corporales hasta que el niño se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo sobre el libro el asesinato del alma. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Libro-El-Asesinato/1704990.html

MLA

"Ensayo sobre el libro el asesinato del alma" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Libro-El-Asesinato/1704990.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el libro el asesinato del alma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Libro-El-Asesinato/1704990.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el libro el asesinato del alma." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Libro-El-Asesinato/1704990.html.