Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL ABORTO?

Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la gestación, previo al nacimiento. Desde el punto de vista medico el aborto es lainterrupción de un embarazo en un periodo previo a la viabilidad fetal, es decir cuando aun no puede vivir fuera del útero materno. La moral católica acepta esta definición, como también acepta ladistinción medica entre aborto espontáneo y aborto provocado o terapéutico.

Aborto espontáneo: este se ocasiona producto de una anomalía o mal función no prevista ni deseada por la madre.

Abortoprovocado: es cuando la muerte del bebe es procurada de cualquier manera: domestica, química o quirúrgica.

Dentro del aborto provocado existen varios métodos de interrupción de la gestación, estosson los siguientes:Fui violada a punta de un cuchillo a menos de una cuadra de mi casa, cuando tenía sólo 16 años. Mi asaltante desconocido se perdió en la noche, dejándome herida después de habermeamenazado para que no le dijera nada a nadie. Por 27 años no lo dije nunca, excepto a mi esposo muchos años después. Concebí y di a luz a una niña después de la violación, ella era preciosa, y es loúnico bueno que resultó de ésta.

Cuando Robin tenía 18 meses la di en adopción, pero Dios tenía un plan especial y nos conocimos cuando ella tenía 27 años, después que mi propio proceso de sanación mehabía preparado. Sus primeras palabras para mí fueron: caramba me alegro mucho de que no te hayas hecho el aborto. Robin resultó ser una parte importante del proceso de sanación, y le doy gracias aDios hoy en día porque no hice nada en mi juventud por lo cual hubiera tenido que sufrir el resto de mi vida, a que no le hubiera dado la oportunidad a mi hija de decirme aquellas conmovedoras palabras.El mal llamado aborto legal y seguro la hubiera silenciado para siempre.

Hoy en día Robin tiene 33 años y está muy contenta de estar viva, y yo estoy

trabajando para ayudar a otras víctimas,...
tracking img