Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ineficiencia del transporte publico en México

Se empezara por delimitar que los medios de transporte que se van a investigar serán: el metro, metrobus y el ferrocarril Suburbano.
El interésprincipal de esta investigación será el saber de que manera funcionan, ¿si funcionan si no funcionan y porque? Hay muchas preguntas que aun estas sin contestar como son: ¿Con base en que se delimitanlos precios? ¿Cuál es la diferencia entre cada uno de los transportes? ¿con cual se brinda un mejor servicio y con base en que? ¿los precios son accesibles para todas las clases sociales? ¿cual es lafinalidad de cada uno? Para poder obtener respuestas lógicas nos daremos a la tarea de recolectar la mayor información de cada uno de los medios de transporte, desde sus inicios hasta como se encuentraal día de hoy.
Una parte importante para comenzar, será el delimitar tiempos y espacios, por lo cual hemos decidido tomar como base ciertas áreas en cada medio, del metro será la línea dos queabarca de Taxqueña a Cuatro Caminos, del metrobus será de Doctor Gálvez a Indios Verdes y el mas nuevo y por consecuente la única línea existente será el Suburbano que es de Buenavista a Cuautitlan, elmotivo por el cual se han elegido estos recorridos es, porque son los que se utilizan a diario por los autores de la presente investigación y es mas fácil investigar sobre algo que forma parte de lavida cotidiana. Al hacer comparaciones nos hemos encontrado con cada una de las desventajas que tiene cada transporte, el metro es muy amplio ya que es muy fácil desplazarse de un lado a otro gracias alas líneas que tiene, pero las instalaciones no son nada agradables los vagones son muy angostos, existen muchas personas que ocupan este medio y la verdad es insoportable viajar ya que se generamuchísimo calor y no se cuenta con aire acondicionado en las instalaciones, deberían de darle mantenimiento ya que en ocasiones los asientos están muy sucios o rotos y no pueden ocuparse. El precio es...
tracking img