Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANELA PULVERIZADA COLOMBIANA

(ALEMANIA)

PRESENTADO POR: TATIANA VILLAMIL

LIZETH LOPEZ

SEMESTRE: QUINTO

PRESENTADO A: JOSE MIGUEL SANCHEZ

ASIGNATURA: EXPORTACIONES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRARTIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

BOGOTA D.C.

ALEMANIA (P.P)
Principales características de  las condiciones deacceso físico desde Colombia hacia Alemania, en términos de los diferentes modos de transporte, frecuencias, tiempos de tránsito, y otros aspectos importantes de logística en el mercado de destino.

ACCESO  MARÍTIMO
Alemania por su ubicación estratégica cuenta con una amplia y moderna infraestructura portuaria, con más de 60 puertos y subpuertos auxiliares, abiertos para el manejo decarga. Desde Colombia la oferta de servicios de exportación se dirige principalmente a los siguientes puertos:  Bremen-Bremerhaven y Hamburgo.
Puerto de Hamburgo. Es la plataforma de intercambio comercial entre el Este y el Norte de Europa. Se ha especializado en el manejo de todo tipo de carga en contenedores, carga Ro-Ro, carga suelta y ocupa el segundo lugar en Europa y el octavo a nivelmundial en tráfico de contenedores manejando una capacidad de 2500 TEUS cada 24 horas.
Puertos de Bremen-Bremerhaven. Están ubicados sobre el río Weser a 50Km del mar del Norte, el cual les permite tener conexiones con los puertos más importantes del norte de Europa. La carga puede ser movilizada desde los Puertos de Bremen al resto de ciudades alemanas y los principales centro industriales ycomerciales de Europa, por carretera, vía férrea o vía aérea. Si bien maneja todo tipo de carga, se especializa en el manejo de contenedores.

ACCESO AÉREO
Alemania cuenta con 550 aeropuertos a lo largo de su territorio. Aproximadamente 18 aeropuertos tienen facilidades aduaneras, además de estar dotados con infraestructura para el manejo y almacenamiento de carga, incluido almacenamientoen frío y protección de valores. De igual forma, las conexiones que realizan vía aérea permiten el traslado eficiente de todo tipo de carga a los diferentes destinos europeos y asiáticos.
Aeropuerto de Frankfurt: Debe su importancia, en parte, a estar ubicado en el centro de Europa Occidental, permitiéndole transportar rápida y fácilmente la carga a cualquier destino en el continente europeo. ElAeropuerto ofrece los servicios de transporte multi-modal, lo cual lo convierte en uno de los más importantes centros de distribución de Europa. Según estadísticas del Consejo internacional en Ginebra, Suiza, ocupa el octavo lugar en dentro de las superficies de almacenaje y manejo de carga vía aérea, con un total de 2.127.646 toneladas.
Aeropuerto de Colonia (Cologne-Bonn): Debido a sulocalización cerca del costado oeste del país, permite el traslado de carga por medio terrestre más eficiente que otros aeropuertos en Europa. Es el segundo aeropuerto con mayor ocupación de pasajeros y transporte de carga en Alemania, más de 10 millones de pasajeros al año son movilizados a través de sus instalaciones. Para el 2008, manejó más de 720.000 toneladas de carga, conectando con los diferentesdestinos europeos.
❖ TRANSPORTE POR CARRETERA
Se debe tener en cuenta que cada país establece el Peso Máximo Vehicular para el tránsito de los diferentes vehículos por las carreteras nacionales. Estos reglamentos son generalmente expedidos por los Ministerios de Transporte su incumplimiento acarrea sanciones a los dueños de los vehículos.
Para conocer la reglamentación vigente en el caso delos Países Bajos consulte el Ministerio de Transporte de Alemania (En inglés y alemán).

• OTROS ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA LOGISTICA
Envíos comerciales
Importación de Estados miembros de la UE:
La importación desde otros Estados miembros de la UE es de derechos y libre de impuestos, excepto algunos productos agrícolas procedentes de España y Portugal.
Las importaciones procedentes de...
tracking img