10 Mandamiento atencion telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Cualquier llamada se debe contestar rápidamente sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama.

2.- La respuesta debe ser educada y con una frase similar a:"Buenos días, le habla Carolina ¿en qué puedo ayudarle?. Siempre debe responder con algunas palabras o frase amable, sencilla y directa.

3.- Apuntar todos los recados. Quién la hizo, aqué hora, para qué y para quién era.

4.- Siempre debe tratar de usted a todo el mundo. La persona que hace la llamada será quien debe indicarle si se pueden tutear.

5.- Nose hace esperar mucho tiempo al paciente (o persona que llama) al teléfono. Si ve que se va a demorar mucho en ponerse al teléfono la persona solicitada puede indicar al interlocutorque llame más tarde o deje sus datos para llamarle con posterioridad.

6.- Si tiene que "mentir" cuidado con el orden de las palabras: "De parte de quien ... no está en estosmomentos", es un error; al identificarse primero se puede dar la impresión de que no está para él. Lo correcto sería: "Un momento que voy a comprobar si está ... ¿de parte de quién? Conesta frase indicamos que no sabemos si está con independencia de quien sea el que llama. Es muy importante cuidar estos detalles.

7.- Debe responder al teléfono con un tonoadecuado y vocalizando bien. Es muy desagradable no entender a quien nos contesta al teléfono. Hágalo despacio y repita si es necesario.

8.- Si trata con personas de otros países, pongamucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible.

9.- Paciencia. Las secretarias y otras personas que reciben muchas llamadas tienen que"aguantar" a todo tipo de personas. Hay que tener paciencia y nunca perder ni los nervios ni los buenos modales.

10.- Si la cosa se pone muy complicada, puede optar por avisar o pasar la
tracking img