Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arthur Schopenhauer
(Danzig, Gdansk, 22 de febrero de 1788 — Fráncfort del Meno, Alemania, 21 de septiembre de 1860) fue un filósofo alemán.

Su filosofía, concebida esencialmente como un "pensarhasta el final" la filosofía de Kant, se siente también deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo e hinduismo. Su madre, JohannaHenriette Trosenier, fue una escritora que alcanzó cierta notoriedad al organizar soirées literarias en la ciudad de Weimar. Tales reuniones le brindaron al joven Arthur la oportunidad de entrar encontacto con grandes personalidades del mundo cultural de su tiempo como Goethe y Wieland, Schopenhauer inició en 1805 la carrera de comercio en calidad de aprendiz. en 1809, se matriculó como estudiantede Medicina en la Universidad de Gotinga, donde asistió a varios cursos. Allí conoció a Gottlob Schulze, un profesor de filosofía que le aconsejó emprender el estudio pormenorizado de Platón y Kant,para que luego lo complementara con la lectura de las obras de Aristóteles y Spinoza. La lectura de estos autores despertó en Schopenhauer su vocación filosófica y en 1811 se trasladó a Berlín, dondeestudió durante dos años, para seguir los cursos de Fichte y Schleiermache, sólo consiguieron decepcionarlo. Schopenhauer también se matriculó en cursos de filología clásica y de Historia y asistiótambién a un buen número de cursos de ciencias naturales, pues consideraba que estos conocimientos ampliaban y reforzaban su formación filosófica. Terminó de redactar su tesis titulada Rudolstadt. (Überdie vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde) (Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente), escrito este que presentó en noviembre de 1813 y que le valió el título de Doctorpor la Universidad de Jena.

Pensamiento

Bajo tales aspectos, entonces, resulta evidente que yo, con razón, haya puesto a la Voluntad de vivir como lo ulteriormente inexplicable, o más bien,...
tracking img