Ensayos

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Interés:
Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.Es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el número días. El tipo de interés puede medirse como el tipo de interés nominal o como la tasa anual equivalente. Ambos números están relacionados aunque no son iguales.

Economía:
En Economía, el capital suele definirse de distintas formas. No obstante bajo el enfoqueortodoxo, es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo1 -concepción neoclásica (Ekelund y Hébert, 2005, pp. 360-368)-, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario).
El capital debe distinguirseanalíticamente de la empresa y de la gerencia, aunque en muchos casos los papeles sociales de capitalista, empresario y gerente (y a veces incluso obrero) se puedan dar simultáneamente en una misma persona, como suele suceder en las más pequeñas unidades productivas.
Por lo anterior, el interés que obtiene el propietario del capital por su utilidad, debe diferenciarse de la ganancia que se obtienepor una exitosa actividad empresaria en el mercado, así como del salario que se recibe por una actividad gerencial.

Flujo de Efectivo:
A instancias de la contabilidad, se llama flujo de efectivo o en su defecto cash flow, al estado de cuenta que refleja y nos dice cuanto efectivo nos queda después de haber pagado los gastos, los intereses y el pago en concepto del capital. Entonces, másformalmente, el flujo de efectivo es un estado de tipo contable que nos brinda la información sobre los movimientos de efectivo que ha habido y sus equivalentes.
Las actividades operativas, las inversiones y el financiamiento forman parte de de las categorías del estado de flujo de efectivo. Por ejemplo, el flujo de caja operacional nos indicará el efectivo que se haya recibido o gastado como resultadode las actividades cotidianas que mantiene una empresa.
Por su lado, el flujo de caja de inversión, indica los movimientos en materia de inversiones realizadas. Y el flujo de caja de financiamiento, se encarga de considerar el efectivo que resulta de la recepción o pago de préstamos, pago de dividendos, emisiones o recompra de acciones.
De todo lo mencionado se desprende entonces que una empresapara garantizar su buen funcionamiento a nivel económico, es decir, para garantizarse a si misma la liquidez necesaria para afrontar el día a día y los imprevistos que a veces los negocios generan, deberá llevar muy concienzudamente el tema del flujo de efectivo y analizarlo. La realización de una proyección acerca de los estados de las categorías mencionadas servirá y será de gran ayuda paraconocer si se cuenta o no con el efectivo necesario para cubrir los gastos.
Porque el flujo de efectivo, preeminentemente, lo que permite es realizar previsiones para evitar aquellas soluciones de urgencia como puede ser acudir a un financista para que nos de un préstamo que nos ayude a salir de una situación apremiante, situación que por supuesto puede acarrear el pago de increíbles y altísimosintereses.



VALOR PRESENTE
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Valor Presente es el valor actual de un Capital que no es inmediatamente exigible es (por oposición al valor nominal) la suma que, colocada aInterés Compuesto hasta su vencimiento, se convertiría en una cantidad igual a aquél en la época de pago. Comúnmente se conoce como el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS