Ensayos

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Informe de Relevamiento

Dirección de Asuntos Jurídicos y Sumarios, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología – Provincia de Catamarca

Informe de Relevamiento Nº ………… / ………………

Introducción

El día martes 29 de junio de 2010 se realizo el relevamiento de la dirección de Asuntos Jurídicos y Sumarios, ubicada en el C.A.P.E pabellón Nº 4, del Ex regimiento de infantería departamentocapital, provincia de Catamarca; en la misma se entrevisto de forma personal a los diferentes miembros de la organización, que están vinculados al problema que se esta investigando.

Finalidad

Conocer el funcionamiento de la organización específicamente en el área (“Registro único de reincidencias”), reconocer la manera en que se registra y se administra toda la información concerniente ala situación administrativa de los docentes de la provincia de Catamarca.

Definición del problema
De acuerdo a los problemas planteados el la fase de reconocimiento y los datos obtenidos en la fase de relevamiento estamos en condiciones de mencionar los principales inconvenientes que esta sufriendo el área en estudio, a continuación se detallan a grandes rasgos cada uno de ellos:

• -Archivo realizado en el procesador de textos Microsoft Word.
• - Redundancia de datos: se encontraron redundancia de datos de diversos tipos.
• -Imprecisión en la obtención de la información: debido a la forma de consulta del archivo de Word, que se hace de forma visual y secuencial, algunas veces se pasan por alto información útil.
• -demora excesiva en la consulta y realización de informes: debidoa que la base de datos no esta vinculada a ningún sistema informático, las consultas y los informes deben se realizados de forma manual.
• -Centralización de la información: debido a que todas las entradas y las salidas de la base de datos debe ser realizada por la persona encargada del registro único de reincidencias.

Antecedentes: Plan de reconocimiento, informe de reconocimiento se pudoestablecer el contexto a relevar, plan de relevamiento esta enfocado en el contexto detectado según el informe de reconocimiento.

Descripción
Para iniciar la descripción de lo que a continuación se desarrollara, mencionaremos en primer lugar el itinerario que realizan lo expedientes desde el momento en que llegan a la D.A.J.Y.S. y hasta que son remitidos a las entidades externascorrespondientes.
En segundo lugar se mencionara específicamente el sistema de registro informático actual.

Circulación de expedientes dentro de D.A.J.Y.S
En el análisis siguiente destacaremos los diferentes procesos que atraviesa un expediente y como se registra la información correspondiente.
En primer lugar los expedientes pueden ingresar a la dirección provenientes principalmente de Mesa de Entrada enCasa de Gobierno, pero también ingresan desde el Tribunal de Disciplina, Recursos Humanos, o provenientes de la oficina del propio Ministro de Educación.
En el momento del ingreso del expediente, este se registra en un libro denominado Entradas y Salidas Externas, el formato de registro de datos es el siguiente:
Procedencia/destino Descripción Firma Fecha

Una vez ingresado el expediente estese clasifica en dos categorías según corresponda, si esta dirigido al Dpto. Asuntos Jurídicos o al Dpto. De Sumarios. Cabe destacar que la dirección formalmente se denomina Dirección de Asuntos Jurídicos y Sumarios, pero en la practica funcionan de forma separada, por un lado el Dpto. de Jurídico y por otro el Dpto. de Sumarios, este ultimo fue el Dpto. Relevado.
Continuando con la descripción,la siguiente tarea que realiza mesa de entrada es revisar el correcto foliado de los expedientes, en caso de no ser así se remite el expediente a la entidad que lo envió.
Si el expediente esta en condiciones se registra su presencia en una base de datos realizada en Microsoft Excel y pasa a Despacho.
El trabajo de despacho en materia de expedientes consiste en realizar una interpretación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS