Ensayos

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Por ejemplo, algunos considerarán que estudiar no puede para nada inscribirse en un tipo de actividad que se hace durante el tiempo libre, sin embargo, habrá seguramente algunos que sí lo considerenuna actividad entretenida para desplegar durante su tiempo libre aunque la convención mayormente postule lo contrario.
Por otra parte, el tiempo libre suele estar estrechamente vinculado a aquellasactividades consideradas como más productivas y motivadoras.
Los orígenes del concepto se remontan a la Grecia antigua en la cual los filósofos designaban como tiempo libre a aquel tiempo en el cualse dedicaban a reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política.
Entre el siglo XX y el XXI ha habido una increíble expansión del llamado Tiempo Libre, lo cual ha provocado una magníficadiversificación a punto tal de distinguirse en diferentes categorías: nocturno (asociado a la noche y a todas aquellas actividades que se desarrollan durante la noche: bares, discos), espectáculos (incluyelos culturales y los deportivos), deportivo (supone la práctica de algún deporte).
Cultural
* Cuando utilizamos el tiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo elequilibrio personal y enriqueciendo nuestro intelecto, estamos llenando de contenido nuestra vida y dando al ocio una dimensión de enriquecimiento personal, POR TANTO, EL OCIO VENDRÍA A SER ALGO ASÍ COMO ELTIEMPO LIBRE QUE UTILIZAMOS PARA HACER LO QUE NOS GUSTA Y PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL.
* El concepto de ocio es equívoco. El término ocioso alude a alguien pasivo e, incluso etimológicamente,negocio es la negación del ocio o lo que es lo mismo «no-ocio».
Sin embargo, más allá de estas disquisiciones es necesario que reivindiquemos un tiempo para nosotros mismos, para nuestro descanso, parahacer lo que nos gusta, para sentirnos bien, para participar de la creación de otros o para ser nosotros mismos los creadores. Deberíamos recordar que CULTURA no es sólo lo que el hombre sabe, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS