Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos son ocasionados debido a las malas condiciones del auto (mal funcionamiento de frenos, averías en el motor, fuga de gasolina, llantas viejas, etc). Sin embargo, otro factor importante causante de estos accidentes es que no se respetan las señales de tránsito, como pasarse un alto, ir a exceso de velocidad, uso de celular, maquillaje, música,etc.
Otra causa importante que se puede mencionar es el descuido por parte del conductor cuando no centra toda su atención en la calle o se encuentra haciendo otras actividades, que impiden una buena conducción del automóvil.
Se realizara un análisis para poder plantear soluciones que eviten los accidentes automovilísticos.
Actualmente hay una gran gama de problemas que existen a nivelmundial, continental, nacional, estatal, local, familiar, y personal. Sin embargo la razón por la que decidimos centrarnos en el tema: ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS, es debido a que las estadísticas de accidentes automovilísticos son alarmantes. Los Accidentes automovilísticos se deben a la combinación de diversos factores. Y, si se pretende solucionar el problema, es básico que se conozca las causas yconsecuencias del problema, y una vez conociendo las características de la problemática podemos proponer más y mejores soluciones.
Es muy triste que a pesar de los avances de la medicina, y tecnología en los autos, las muertes por accidentes automovilísticos se hayan convertido en uno de los más graves problemas de salud pública.
Este problema, es un asunto que a todos nos concierne, pues todoshemos experimentado este problema ya sea en nuestra persona, o algún conocido.
Se han llevado acabo diversas investigaciones sobre accidentes automovilísticos, sin embargo, no hemos logrado solucionar este problema. No podemos permitir que las cifras de accidentes automovilísticos sigan creciendo, es por ello que decidimos hablar sobre este tema, para poder brindar información y por supuestopoder plantear posibles soluciones.

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
Lo que a continuación se presenta son los conceptos.
La primera definición dentro de este marco teórico conceptual es:
• Accidente:”Suceso eventual del que involuntariamente resulta un daño.”
• Accidente: “Suceso casual que altera el orden regular de las cosas”
• Accidente: “acción o suceso eventual que altera el ordenregular de las cosas de modo involuntario del cual resulta daño para las personas o las cosas....”
La segunda definición dentro de este marco teórico conceptual es:
• Automóvil: “cualquier vehículo mecánico autopropulsado diseñado para su uso en carreteras. El término se utiliza en un sentido más restringido para referirse a un vehículo de ese tipo con cuatro ruedas y pensado paratransportar menos de ocho personas.”
• Automóvil: “Vehículo de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a nueve plazas”
• Automóvil: “Vehículo movido por un motor de explosión o combustión interna, destinado al transporte terrestre sin carriles: se impone el automóvil monovolumen.”
• Otra definición que se pueden mencionar es:
•Seguridad: “Se apl. a ciertos mecanismos que previenen algún riesgo o aseguran el buen funcionamiento de alguna cosa, precaviendo que falle: puerta, cinturón de seguridad.”
• Seguridad: “Dicho de un mecanismo: Que asegura algún buen funcionamiento, precaviendo que este falle, se frustre o se violente”
• Vialidad: “Calle formada por dos filas paralelas de árboles u otras plantas.”
•Seguridad vial “Reducción del riesgo de accidentes y lesiones en las carreteras, lograda a través de enfoques multidisciplinarios que abarcan ingeniería vial y gestión del tráfico, educación y formación de los usuarios de las carreteras y diseño de los vehículos”.
SEGURIDAD VIAL. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
•...
tracking img