Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
PUEBLA

DIESÑO Y CONSUMO

[pic]

“Comunicación y comportamiento del consumidor”

Que presenta la alumna:

Estefanía Flores Ramírez Moreno

4to semestre

COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

En este ensayo se hablara de los componentes de la comunicación, ya sean transmisor, receptor, mensaje, medio, retroalimentación, así como elfuncionamiento de la comunicación y el marketing en las transmisión de mensajes, para anuncios o publicidad, como se logra una buena comunicación con los consumidores entre otras cosas muy interesantes.
La comunicación es una herramienta fundamental para que los consumidores respondan para lo que se les necesita, es decir si necesitas que compren t producto, entre otras cosas. Esta puedepresentarse de muchas maneras, visual, verbal, las dos de una manera combinada o simbólica. La comunicación puede lograr que los consumidores se porten de manera receptiva, y que se comporten o hagan cosas deseadas.
Los componentes de la comunicación son cuatro, el transmisor, receptor, medio y mensaje, pero la mayoría de comunicadores opina que existe un quinto componente que viene siendola retroalimentación. A continuación se explica el significado de cada uno de estos componentes.
El transmisor es el que inicia la comunicación, este puede ser formal o informal, el primero es cuando puede estar representada por una organización comercial, el segundo puede ser de un amigo o de cualquiera. El receptor es aquel que recibe el mensaje, existe el público intermediario einvoluntario. Un público intermediario puede ser por ejemplo: los vendedores mayoristas o distribuidores. Los receptores involuntarios son con frecuencia públicos importantes como por ejemplo: accionistas, proveedores etc. Aunque existan muchas personas cada una es un receptor individual, porque cada quien interpreta y codifica el mensaje con sus propias percepciones. El medio es el canal de lacomunicación el cual puede ser impersonal que es como una comunicación masiva o interpersonal que podría ser una conversación formal entre vendedor y cliente. El mensaje puede ser verbal o no verbal, o combinación de los dos. La retroalimentación es un componente esencial de las comunicaciones. Hacer esto permite que el transmisor refuerce o modifique el mensaje con la finalidad de que el mensaje se entiendacorrectamente. La comunicación de marketing tiene como propósitos que el consumidor se percate de la existencia del producto para que lo compre, crear una actitud positiva hacia este.
Cuando se inicia un mensaje se tiene que tomar en cuanta a quien se le va a mandar este mensaje para después codificarlo de manera que el público al que se le dirige la entienda como se desea. La credibilidadde la fuente depende de cómo haya sido decodificado el mensaje, si la fuente es respeta, será más fácil que sea creíble el mensaje que si la fuente es considerada poco confiable. Hablando de la credibilidad de fuentes son mas creíbles las que no tienen fin de lucro que las que si lo tienen. La credibilidad del portador del mensaje es muy importante, por eso muchas veces se contratan famosos parala publicidad de algún producto, porque para los receptores, esto es mucho mas creíble, que si el iniciador del mensaje lo publicitara.
Según los estudios sobre el efecto del adormecimiento, se produce al cabo de seis semanas cuando a los consumidores se les olvida primero la fuente del mensaje que del mensaje en si, por lo que se repite una serie de anuncios ara mantener el nivel depersuasión.
El estado de animo en los receptores puede equivales a la incorrecta decodificación de los mensajes, los mensajes pueden obtener mensajes positivos para que el receptor cambie su estado de animo y sea positivo, o puede mandar mensajes negativos y hacer que el receptor actué de igual manera, también se utilizan los mensajes negativos con la finalidad de advertir al consumidor de que...
tracking img