Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión
Cada consumidor en nuestros mercados disfrutará de, por lo menos, una de las marcas del Grupo Empresarial Bavaria (GEB), cada día.
Misión
Proporcionar a nuestros consumidores bebidas de calidad a precios justos. Trabajar con nuestros clientes y nuestros socios de distribución para hacerlos más exitosos en su negocio. Ser el mejor lugar de trabajo de nuestros empleados. Crear crecimientode largo plazo en el valor de la Compañía para nuestros accionistas. Ser el mejor ciudadano corporativo en nuestras comunidades.
Historia de Cervunion
El 9 de diciembre de 1901 se establece la sociedad anónima "Cervecería Antioqueña" con domicilio en la ciudad de Medellín. Su objetivo era "fabricar cerveza, de la mejor calidad, con los elementos necesarios para constituir una bebida nutritiva,higiénica y agradable". Su primer gerente fue don Luis M. Mejía Álvarez.
Desde 1902, nuestros productos hacen parte del quehacer de los colombianos. Las cervezas, maltas y jugos de Cervecería Unión S.A., acompañan los más gratos momentos de nuestra gente.
Nuestros inicios ocurren cuando un grupo de empresarios privados crea Cervecería Antioqueña.
El 21 de enero de 1905, se liquida laanterior y se establece la sociedad anónima "Cervecería Antioqueña Consolidada" con sede en Itagüí, empresa que adquiere los equipos y elementos de producción que pertenecían a la sociedad disuelta. Su primer gerente fue don Carl Bimberg. Sus marcas: "Clara", "Oscura", "La Lager", "Pilsen", "Munchener", "Guapa", "Maltosa" y "Antioqueña Clara".
En 1923 otro grupo de empresarios establece CerveceríaLibertad.
"Cervecería Libertad" inició negocios en Medellín, el 14 de julio de 1925. Su primer gerente fue don José María Bernal B. El edificio fue construido especialmente para la fábrica y se montó con la tecnología más moderna de la época, importada de Alemania e incluso, el técnico cervecero, Paul Gallasch era alemán. Fue de las primeras fábricas automatizadas y su producción se distribuía enlas zonas de Antioquia, Santander y Caldas. Sus productos líderes eran las cervezas: "Espiga", "Bohemia" y " Buena", además de cerveza sifón y "Malta". Todas ellas elaboradas con materias primas importadas. La cerveza Espiga fue premiada con el Diploma de Gran Premio y Medalla de Oro (Vermeil) en la Exposición Feria Internacional, en Roma (Italia), 1926-27
En 1930, los dirigentes de ambas fábricasacuerdan la fusión de ellas, bajo la denominación Cervecería Unión. El 28 de mayo de 1930 se creó la sociedad anónima "Cervecería Unión" de la fusión de "Cervecería Antioqueña Consolidada" y "Cervecería Libertad". Su razón social se modificó en 1931 por "Cervecería Unión S.A." nombre que aún conserva. Su primer gerente fue don José María Bernal B. El logotipo de "Cervecería Libertad" se conservó,cambiando sólo la razón social. En un principio se siguieron produciendo las marcas de ambas Compañías, pero con el tiempo, se centraron en la "Pilsen", "Clarita" (Pilsen en botella de 1/6 de litro), "Malta" y " Maltica" (Malta en botella de 1/6 de litro).
En junio de 1994 Cervecería Unión S.A. se fusiona con Distribuidora Unión, Papeles y Edificaciones S.A., Ganadería e Inversiones Unión S.A.y Unión de Valores S.A.
En agosto de ese mismo año, Cervecería Unión S.A. se divide en dos sociedades: Cervecería Unión S.A. y Unión de Valores S.A.
Y la historia sigue porque la visión de Cervecería Unión S.A. es continuar creciendo en provecho del país, catalogarse como empresa líder en el sector de bebidas por un alto nivel de calidad, reflejado en la excelencia de los procesos, productos,servicios, tecnología y esencialmente, de nuestra gente.
Proceso de la cervecería:

1. SILOS DE MALTA: Aquí se almacenan los granos de malta para protegerlos de cualquier contaminación.
2. SILOS DE ARROZ: Aquí se almacenan los granos de malta para protegerlos de cualquier contaminación.
3 y 4. TRITURACION: se hacen pasar tanto los granos de arroz como de malta por sendos molinos con el...
tracking img