Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de dureza:

Introducción:

No es posible establecer una medida rigurosa de dureza, lo que se hace es vincular la medida de la dureza con el método empleado para determinarla.

Tipos demétodos:

Por rayado: método de Mohs, en el cual se usa una escala, la cual se forma según el criterio de que el material más duro raya al más blando, de esta manera el talco es el primero de laescala, y el diamante el ultimo siendo este quien raya a todos los demás.

Por penetración: Método Brinell

Método Rockwell

Método Vickers

Los métodos que miden la dureza dinámica.Métodos por penetración

Método Brinell: consiste en apretar gradualmente sobre el material en consideración, una bolilla de acero tratada térmicamente de diámetro D, con la fuerza F, mantener a estaduarnte un cierto tiempo, y medir después de suprimida aquella el diámetro d de la impresión. El numero Brinell que expresa la dureza es la relación de la carga F a la superficie S del casquete esféricode la impresión.

Ensayo virtual de dureza Brinell: mediante flecha se pone en contacto el penetrador de bola (D=10mm) con el material al cual se le desea medir la dureza, se aplica la carga y seaguarda hasta que el tiempo de permanencia se haya completado (15 segundos), luego se toma la lectura del diámetro de la impresión, y el programa mediante la fórmula nos dice la dureza Brinell. Lalectura que se toma es de 4,5 mm, obteniéndose una dureza Brinell (H) de 178.

Expresión de dureza Brinell:

[pic]

Método Vickers: el sistema de determinación de dureza por el método Vickers esanálogo al Brinell y consiste en la aplicación gradual de una carga mediante un diamante tallado piramidalmente, mantenerla durante un cierto tiempo y medir, después de suprimida aquella, la diagonal de laimpresión producida sobre la superficie del material en ensayo.

Expresión de dureza Vickers:

[pic]

Ensayo virtual de dureza Vickers: El ensayo de dureza que se propone en la página...
tracking img