Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
L a empatía para algunos es un don y para otros una habilidad que puede aprenderse, implica involucrarse en cierto grado con la otra persona y requiere de habilidadpara escuchar y comprender. Significa poder entender en el mundo del otro para ver las cosas desde su punto de vista
Es como “ponerte en los zapatos” del otro para ver lascosas desde su ángulo, pero con la capacidad para regresar a los propios zapatos y continuar siendo tú.  Por eso, normalmente la actitud empática se vive en un  procesode cuatro fases:

Una vez que tienes la actitud para ser empático con otra persona, puedes utilizar ciertas técnicas para desarrollar y demostrar Empatía, a través deDos momentos en la conversación: La Escucha Activa y La Respuesta Empática.

Para poner atención es necesario que estés realmente interesado en la persona (s) y su tema,sólo así podrás ofrecerle tiempo y tranquilidad para expresarse. Es importante que procures estar de frente a la otra persona y mantener el contacto visual en cada ocasiónposible, pero sin parecer tenso o fingido.
 Tu comunicación no verbal dice mucho: mantén una postura receptiva, con brazos y manos sueltos. Si estás sentado procura nocruzar las piernas rígidamente y mantén tus manos a la vista, eso genera un ambiente de confianza.
La mayor habilidad a desarrollar es el poder estar escuchando conatención el relato de la otra persona y al mismo tiempo observar a detalle su postura corporal, sus expresiones con la cara y las manos, así como sus tonos y volumen devoz.  Toda esta información corporal forma parte del contenido que debes “escuchar” para comprender bien a la otra persona. Para detectar y “conectarte” con sus emociones.
tracking img