Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La curiosidad del hombre descubre el fuego, este le sirvió para protegerse de los animales, ya jamás el hombre le tuvo miedo.
¿Cómo no maravillarse con los avances de estos tiempos?
Quien osa decirque no tiene interés por algo, niega que sea hombre.
El ser humano es por naturaleza curioso y esto lo ha llevado hasta lo que es ahora, bueno o malo, sigue en esta tierra dominando todo lo que lees posible.
Me maravillan los griegos que en base a meras especulaciones crearon tantas ideas y conceptos que hasta nuestros días se siguen mencionando.
Cuatro elementos, decía Aristóteles, y sipensamos en los estados de agregación conocidos ahora no estaba tan lejos.
La iniciativa del hombre por tratar de dominar la materia ha sido desde tiempos muy remotos, desde el paso de la cerámica, elvidrio hasta la idea de tratar de convertir el plomo en oro.
Es importante comprender la estructura de las cosas, ya que estas nos dan muchísimos beneficios, aunque hoy en día sea demasiada avanzada laciencia tanto como para perdernos simplemente en el uso de la tecnología y no ir más allá de las cosas que tenemos.
Debemos agradecer a los grandes científicos y gente que se dedicó al conocimientode la materia.
La alquimia sin duda alguna la precursora de la química, y aunque la alquimia incluía diversas disciplinas como la astronomía, la semiótica, metafísica por mencionar algunas, no dejabade tener ese aspecto apasionante que le caracteriza a las ciencias, ese impulso de un hombre que con esas limitaciones que lo caracterizaban, y lo seguirán caracterizando, buscaba una respuesta,buscaba el porqué de la materia para después satisfacer sus necesidades.
Aunque cuanta tristeza me hace sentir que el hombre actual haya olvidado esa razón, definitivamente es necesario hacer notar quela química ha satisfecho nuestras necesidades, pero también hemos sobrepasado el límite y ahora abundan cosas que en realidad no nos sirven para nada.
Consideremos todo lo que tenemos hay nuestro...
tracking img