Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIGARRILLO

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picadarecubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secasenvueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen elcuerpo y así se embriagan».
Fue condenado por Jacobo I de Inglaterra por «repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones».
EFECTOSDEL CIGARRILLO
Adicción
El consumo habitual de cigarrillos causa una fuerte dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice, llegando a ser una droga queproduce mayor adicción que el Opio, la Cocaína y otras drogas fuertes.

Además de los efectos de adicción también ocasiona cambios en diferentes partes del cuerpo, como las muestra lassiguientes imágenes:

Enfermedades derivadas de su consumo
El cigarrillo afecta de forma negativa a la salud. Su uso por mujeres embarazadas ha mostrado relación con aumento en lamortalidad y defectos en el recién nacido.[1] [2] Además, contiene sustancias tóxicas como el monóxido de carbono, arsénico o alquitrán y se ha demostrado su relación causal en de diversos tiposde cáncer, se considera un factor de riesgo cardiovascular[3] y causa de enfermedades respiratorias como el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Así mismo, afecta a los órganosreproductores, produciendo disfunción eréctil en fumadores activos y pasivos.[3][]El consumo de cigarro se considera causante de la mayor tasa de muertes evitables en el mundo.
tracking img